Avancen a bon ritme les obres de la Plaça Chapí de Crevillent

  • L‘urbanització d’aquest espai públic i dels accessos que donen pas al Teatre Chapí podrien acabar abans del 16 de juliol, data prevista per a la seua finalització

Crevillent (26/05/2023).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, va visitar ahir les obres d’urbanització de la Plaça i els accessos que donen al Teatre Chapí (entre els quals es troba el nou creat entre carrer Palma i Santíssima Trinitat) per a conéixer el seu estat d’execució.

Les obres van començar el passat 16 de gener i avancen a bona marxa, sent possible fins i tot que s’avance uns dies la seua finalització, programada per al 16 de juliol (sis mesos de duració).

Algunes de les actuacions que s’estan desenvolupant actualment són el pavimentat del sòl i la rematada de murs, seguides de la instal·lació elèctrica, del reg i l’enllumenat. Anteriorment s’han dut a terme altres com elevar el terreny, o la connexió d’aigua potable i l’eliminació de les canonades de fibrociment.

Una vegada finalitzades les obres, es procedirà a la incorporació de monticles de gespa i arbratge autòcton per a garantir l’existència d’ombra, el qual es concretarà pròximament.

Sobre les característiques de la plaça, serà totalment accessible i diàfana per a permetre el desenvolupament d’altres activitats i esdeveniments com podria ser el cinema d’estiu, amb projeccions de pel·lícules a l’aire lliure.

 

Avanzan a buen ritmo las obras de la Plaza Chapí de Crevillent

  • La urbanización de este espacio público y de los accesos que dan paso al Teatro Chapí podrían acabar antes del 16 de julio, fecha prevista para su finalización

Crevillent (26/05/2023).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, visitó ayer las obras de urbanización de la Plaza y los accesos que dan al Teatro Chapí (entre los que se encuentra el nuevo creado entre calle Palma y Santísima Trinidad) para conocer su estado de ejecución.

Las obras comenzaron el pasado 16 de enero y avanzan a buena marcha, siendo posible incluso que se adelante unos días su finalización, programada para el 16 de julio (seis meses de duración).

Algunas de las actuaciones que se están desarrollando actualmente son el pavimentado del suelo y el remate de muros, seguidas de la instalación eléctrica, del riego y el alumbrado. Anteriormente se han llevado a cabo otras como elevar el terreno, o la conexión de agua potable y la eliminación de las tuberías de fibrocemento.

Una vez finalizadas las obras, se procederá a la incorporación de montículos de césped y arbolado autóctono para garantizar la existencia de sombra, el cual se concretará próximamente.

Sobre las características de la plaza, será totalmente accesible y diáfana para permitir el desarrollo de otras actividades y eventos como podría ser el cine de verano, con proyecciones de películas al aire libre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026