Avancen a bon ritme les obres de la Plaça Chapí de Crevillent

  • L‘urbanització d’aquest espai públic i dels accessos que donen pas al Teatre Chapí podrien acabar abans del 16 de juliol, data prevista per a la seua finalització

Crevillent (26/05/2023).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, va visitar ahir les obres d’urbanització de la Plaça i els accessos que donen al Teatre Chapí (entre els quals es troba el nou creat entre carrer Palma i Santíssima Trinitat) per a conéixer el seu estat d’execució.

Les obres van començar el passat 16 de gener i avancen a bona marxa, sent possible fins i tot que s’avance uns dies la seua finalització, programada per al 16 de juliol (sis mesos de duració).

Algunes de les actuacions que s’estan desenvolupant actualment són el pavimentat del sòl i la rematada de murs, seguides de la instal·lació elèctrica, del reg i l’enllumenat. Anteriorment s’han dut a terme altres com elevar el terreny, o la connexió d’aigua potable i l’eliminació de les canonades de fibrociment.

Una vegada finalitzades les obres, es procedirà a la incorporació de monticles de gespa i arbratge autòcton per a garantir l’existència d’ombra, el qual es concretarà pròximament.

Sobre les característiques de la plaça, serà totalment accessible i diàfana per a permetre el desenvolupament d’altres activitats i esdeveniments com podria ser el cinema d’estiu, amb projeccions de pel·lícules a l’aire lliure.

 

Avanzan a buen ritmo las obras de la Plaza Chapí de Crevillent

  • La urbanización de este espacio público y de los accesos que dan paso al Teatro Chapí podrían acabar antes del 16 de julio, fecha prevista para su finalización

Crevillent (26/05/2023).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva Casanova, visitó ayer las obras de urbanización de la Plaza y los accesos que dan al Teatro Chapí (entre los que se encuentra el nuevo creado entre calle Palma y Santísima Trinidad) para conocer su estado de ejecución.

Las obras comenzaron el pasado 16 de enero y avanzan a buena marcha, siendo posible incluso que se adelante unos días su finalización, programada para el 16 de julio (seis meses de duración).

Algunas de las actuaciones que se están desarrollando actualmente son el pavimentado del suelo y el remate de muros, seguidas de la instalación eléctrica, del riego y el alumbrado. Anteriormente se han llevado a cabo otras como elevar el terreno, o la conexión de agua potable y la eliminación de las tuberías de fibrocemento.

Una vez finalizadas las obras, se procederá a la incorporación de montículos de césped y arbolado autóctono para garantizar la existencia de sombra, el cual se concretará próximamente.

Sobre las características de la plaza, será totalmente accesible y diáfana para permitir el desarrollo de otras actividades y eventos como podría ser el cine de verano, con proyecciones de películas al aire libre.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026