AUTOBÚS SOBRE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que desde su concejalía se ha enviado un escrito solicitando la visita a Crevillent, del autobús interactivo de al Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por el Hemisferic, el Umbracle, el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, el Oceanografic que alberga 500 especies marinas, el Palau de les Arts dedicado a la programación operística y el Ágora, espacio multifuncional.

Según Mallol, el autobús ofrece un contacto directo con el público que puede participar, activamente, a través de diferentes ámbitos situados en el mismo, que sirven de aperitivo de las experiencias que pueden vivirse en cada uno de los edificios del complejo.

Por ejemplo se puede participar en talleres científicos, ver a través de varias cámaras web como se alimentan los tiburones del Oceanografic, descubrir la piel y la dentadura de tiburones, el nacimiento de pollitos o el caparazón de una tortuga.  

También se ofrecen a los visitantes folletos informativos y promociones para visitarlo o participar en sorteos.

Para Loreto Mallol, esta iniciativa recoge los principales contenidos del complejo y las múltiples posibilidades de ocio y cultura que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

La concejal informa que su pretensión es que el autobús visite Crevillent durante el mes de julio, permitiendo que sea visitado por el alumnado de las diferentes escuelas de verano que se desarrollan en nuestra localidad y por el público en general.

 

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026