Augmenta l’oferta de Formació Professional en els instituts de Crevillent

  • Cures Auxiliars d’Infermeria, Mecatrònica Industrial, Perruqueria i Cosmètica Capil·lar i Condicionament Físic són les disciplines que s’incorporen als cicles formatius d’FP en els IES Canonge Manchón i Macià Abela a partir del pròxim curs

Crevillent (12/05/2021).- La Conselleria d’Educació, a través de la Direcció General de Formació Professional, ha aprovat 4 cicles nous de Formació Professional per als instituts de Crevillent.

En l’IES Canonge Manchón s’han aprovat dos cicles nous: l’FP de Grau Mitjà de Cures Auxiliars d’Infermeria i el Cicle Formatiu de Grau Superior de Mecatrònica Industrial.

També l’IES Macià Abela ha vist incrementada la seua oferta formativa amb dos nous cicles més. Un Cicle Formatiu de Grau Mitjà d’Imatge Personal: Perruqueria i Cosmètica Capil·lar i un Cicle Formatiu de Grau Superior d’Activitats Físiques i Esportives: Condicionament Físic.

L’ampliació de la FP a Crevillent és fruit dels plantejaments que per part de les direccions dels instituts es va fer al director general de Formació Professional en la reunió mantinguda el passat 25 de febrer a l’Ajuntament on, tant l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, com el regidor d’Educació, Jesús Ruiz i la directora i el director dels dos instituts van explicar a Manolo Gomicia les necessitat d’augmentar el ventall de cicles formatius en el municipi.

Per part seua, el director general de Formació Professional es va comprometre a estudiar les sol·licituds presentades pels instituts i donar una resposta per al pròxim curs 2021-22. Finalment, el compromís s’ha vist reflectit en aquesta aprovació dels nous 4 cicles formatius als quals podran accedir les i els estudiants crevillentins.

Des de l’Ajuntament manifesten la seua satisfacció per aquest augment de les alternatives formatives que, sens dubte, ajudarà a especialitzar i millorar la formació de la nostra població, especialment per a la joventut, i que ve a completar la important oferta educativa que ofereixen els nostres dos instituts.

Des de la Regidoria d’Educació es recorda a les famílies que es pot accedir a tota la informació sobre els cicles formatius a través dels dos instituts i que el termini de matriculació per a tota la Formació Professional és del 21 de maig a l’1 de juny.

 

Aumenta la oferta de Formación Profesional en los institutos de Crevillent

  • Cuidados Auxiliares de Enfermería, Mecatrónica Industrial, Peluquería y Cosmética Capilar y Acondicionamiento Físico son las disciplinas que se incorporan a los ciclos formativos de FP en los IES Canónigo Manchón y Maciá Abela a partir del próximo curso

Crevillent (12/05/2021).- La Conselleria de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional, ha aprobado 4 ciclos nuevos de Formación Profesional para los institutos de Crevillent.

En el IES Canónigo Manchón se han aprobado dos ciclos nuevos: la FP de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.

También el IES Maciá Abela ha visto incrementada su oferta formativa con dos nuevos ciclos más. Un Ciclo Formativo de Grado Medio de Imagen Personal: Peluquería y Cosmética Capilar y un Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas: Acondicionamiento Físico.

La ampliación de la FP en Crevillent es fruto de los planteamientos que por parte de las direcciones de los institutos se hizo al director general de Formación Profesional en la reunión mantenida el pasado 25 de febrero en el Ayuntamiento donde, tanto el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, como el concejal de Educación, Jesús Ruiz y el director y la directora de ambos institutos explicaron a Manolo Gomicia las necesidad de aumentar el abanico de ciclos formativos en el municipio.

Por su parte, el director general de Formación Profesional se comprometió a estudiar las solicitudes presentadas por los institutos y dar una respuesta para el próximo curso 2021-22. Finalmente, el compromiso se ha visto reflejado en esta aprobación de los nuevos 4 ciclos formativos a los que podrán acceder las y los estudiantes crevillentinos.

Desde el Ayuntamiento manifiestan su satisfacción por este aumento de las alternativas formativas que, sin duda, va a ayudar a especializar y mejorar la formación de nuestra población, especialmente de las y los jóvenes, y que viene a completar la importante oferta educativa que ofrecen nuestros dos institutos.

Desde la Concejalía de Educación se recuerda a las familias que se puede acceder a toda la información sobre los ciclos formativos a través de los dos institutos y que el plazo de matriculación para toda la Formación Profesional es del 21 de mayo al 1 de junio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024