Assemblea de l’Ateneu de Cultura per a informar sobre el projecte del Teatre Chapí

El regidor de Cultura i l’alcalde de Crevillent es reuneixen amb les entitats culturals per a explicar-los el contingut del projecte del Teatre Chapí i les modificacions que es realitzaran amb l’objectiu de fer-lo més pràctic per al seu funcionament

Crevillent (22/07/2020).- Ahir, 21 de juliol de 2020, va tindre lloc a la Casa Municipal de Cultura la reunió amb l’Assemblea de l’Ateneu de Cultura, amb l’assistència de membres de les diferents entitats culturals.

La reunió, presidida per l’alcalde José Manuel Penalva, tenia com a objectiu abordar i donar a conéixer a totes les entitats culturals locals les decisions preses per la Conselleria de Cultura respecte al projecte del Teatre Chapí. Un projecte que, segons les informacions facilitades per l’empresa constructora i per la secretària autonòmica de Cultura Raquel Tamarit durant la seua recent visita a les obres, no s’ha paralitzat, complint així el termini d’execució de l’obra, previst amb una duració de 18 mesos.

Entre els assistents va estar la Simfònica, Associació de Moros i Cristians, Cor Rabins, Veus Greus, Federació de Setmana Santa, Societat Unió Musical, Els Teatrers, Associació de Creadors, Associació Cultural per la Dansa, l’Orfeó Crevillentí i el Cor Amistat.

Després de la presentació, es va donar pas a la tècnica de Cultura Ana Satorre, qui va presentar a través d’una projecció el projecte sobre plans del Teatre Chapí. I a continuació va prendre la veu el regidor de Cultura Jesús Ruiz, que va explicar les modificacions que després de la construcció del Teatre realitzarà l’Ajuntament per a fer-lo més pràctic per al seu funcionament.

Finalment es va donar l’oportunitat d’aclarir dubtes i de posar en comú i informar sobre l’estat de la construcció del Teatre Chapí.

 

Asamblea del Ateneo de Cultura para informar sobre el proyecto del Teatro Chapí

  • El concejal de Cultura y el alcalde de Crevillent se reúnen con las entidades culturales para explicarles el contenido del proyecto del Teatro Chapí y las modificaciones que se realizarán con el objetivo de hacerlo más práctico para su funcionamiento

Crevillent (22/07/2020).- Ayer, 21 de julio de 2020, tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura la reunión con la Asamblea del Ateneo de Cultura, con la asistencia de miembros de las distintas entidades culturales.

La reunión, presidida por el alcalde José Manuel Penalva, tenía como objetivo abordar y dar a conocer a todas las entidades culturales locales las decisiones tomadas por la Conselleria de Cultura respecto al proyecto del Teatro Chapí. Un proyecto que, según las informaciones facilitadas por la empresa constructora y por la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, durante su reciente visita a las obras, no se ha paralizado, cumpliendo así el plazo de ejecución de la obra, previsto con una duración de 18 meses.

Entre los asistentes estuvo la Sinfónica, Asociación de Moros y Cristianos, Coro Rabinos, Voces Graves, Federación de Semana Santa, Sociedad Unión Musical, Els Teatrers, Asociación de Creadores, Asociación Cultural por la Danza, el Orfeón Crevillentino y el Coro Amistad.

Tras la presentación, se dio paso a la técnica de Cultura Ana Satorre, quien presentó a través de una proyección el proyecto sobre planos del Teatro Chapí. Y a continuación tomó la voz el concejal de Cultura Jesús Ruiz, quien explicó las modificaciones que tras la construcción del Teatro realizará el Ayuntamiento para hacerlo más práctico para su funcionamiento.

Por último se dio la oportunidad de aclarar dudas y de poner en común e informar sobre el estado de la construcción del Teatro Chapí.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024