Asociación de Afectado de Cáncer de Crevillent

 

alt

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE CÁNCER DE CREVILLENT

 

Esta asociación surgió a finales de 1999 a raíz de encontrarnos un grupo de afectados por esta enfermedad en las sesiones de quimioterapia en la sección de oncología del hospital de Elche, reparamos en la carencia de lugares donde acudir en busca de ayuda, tanto psicológica como física, para las personas que al estar afectadas por esta enfermedad tanto necesitan. Ante la falta de información que teníamos sobre el tema, y la carencia de ayuda que veíamos en el entorno de los enfermos y familiares, decidimos fundar una asociación de afectados para poder dar apoyo psicológico, moral y físico a toda persona que la solicitara, ya fuera un familiar de afectado, los propios afectados o cualquiera que quisiera saber algo sobre el tema

A.A.C.C. es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende ser un grupo de presión para la defensa de los derechos de los enfermos, impulsando campañas para la prevención del cáncer, para sensibilizar a los ciudadanos de la problemática de esta enfermedad mediante campañas informativas, conferencias y actividades encaminadas a procurar un mayor conocimiento de esta dolencia, a suprimir viejos tabúes sobre ella y a lograr ser un punto de apoyo para los que por desgracia la están sufriendo.

A.A.C.C. es una asociación establecida legalmente desde Junio de 2000, cualquier persona tanto afectada como no, puede ser socio. SU SEDE SE ENCUENTRA EN LA CALLE RIBERA S/N DE CREVILLENTE (TAMBIÉN SEDE DE ASUNTOS SOCIALES) Y SU TELÉFONO ES EL 657696819. HORARIO: Jueves de 6 a 8 de la tarde. Mail aacccrevillent@yahoo.es, Apartado de Correos 587

A.A.C.C. dispone de la consulta de un psicólogo, especializado en la enfermedad, para poder orientar a los familiares y enfermos que necesiten ayuda psicológica. Si usted precisa de sus servicios llámenos y le concertaremos cita.

Los objetivos de A.A.C.C. son:

 – Concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del cáncer

 – Dar apoyo psicológico a las personas afectadas y/o familiares.

 – Organizar un voluntariado de apoyo a personas afectadas y familiares, y para el propio funcionamiento de la asociación.

 – Dar información sobre la enfermedad, sobre los tratamientos actuales y modos de prevención.

 – Movilizar a los responsables de los recursos comunitarios como: Sanidad, Asociaciones, Conselleria, etc., para agilizar los trámites en la detección precoz del cáncer y sus tratamientos.

 – Realizar campañas activas para evitar infraestructuras dañinas al medio que puedan desencadenar distintas enfermedades, entre ellas el cáncer.

 – Dar ayudas para la compra de pelucas, ya que por la naturaleza del tratamiento del cáncer, uno de los efectos secundarios que más repercusión social tiene es la alopecia. Si algunas persona necesita ayuda para comprarse una peluca, que contacte con nuestra asociación y se le ayudará en lo posible.

A.A.C.C. como cualquier asociación que se inicia, por fuerza, requiere de una financiación, por lo que nos hemos visto obligados a establecer una cuota anual de afiliación de 12 € al año. Todo ese dinero va a ser dirigido a organizar conferencias, actividades, etc., y a pagar todas las necesidades que la asociación al realizar su cometido requiera. Aparte, la Asociación buscará otros medios de financiación intentando conseguir subvenciones, tanto estatales como privadas y por diversos medios.

Visitanos en facebook

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026