Asistencia sanitaria, con intervención de la Policía Local, en un caso aislado de meningitis

Desde la Alcaldía de Crevillent se informa de un caso aislado de meningitis y se transmite un mensaje de tranquilidad a la población,  ya que  se encuentra controlado por las autoridades sanitarias . Esta madrugada sobre las 01:21 horas se ha producido una intervención urgente de los servicios sanitarios, con intervención del SAMU, como consecuencia de un aviso del teléfono de emergencias  112.

De manera inmediata intervienen 3 policías locales y un SAMU que recoge al paciente que,  en una primera valoración de los médicos del SAMU, indican que por los síntomas podría tratarse de meningitis.

Confirmado el diagnóstico en el Hospital del Vinalopó Dr. Más Magro, donde ingresó el paciente de nacionalidad china de unos 50 años de edad, con  pronóstico grave, se establece las medidas según indicaciones de las autoridades sanitarias, realizando  la profilaxis antibiótica correspondiente. Es una actuación preventiva dado que el riesgo de infección es bajo, aunque extrañamente peligroso en niños. Por ello, se ha administrado un tratamiento específico a todas aquellas personas que han estado en contacto con el paciente, como los policías locales y compañeros de vivienda y del trabajo .

Se ha actuado de  manera inmediata por la Policía Local y la principal dificultad era la comunicación, que se ha resuelto con la presencia del jefe de la empresa del paciente que habla español y ha informado a las personas que estaban en la vivienda de los pasos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024