Asistencia sanitaria, con intervención de la Policía Local, en un caso aislado de meningitis

Desde la Alcaldía de Crevillent se informa de un caso aislado de meningitis y se transmite un mensaje de tranquilidad a la población,  ya que  se encuentra controlado por las autoridades sanitarias . Esta madrugada sobre las 01:21 horas se ha producido una intervención urgente de los servicios sanitarios, con intervención del SAMU, como consecuencia de un aviso del teléfono de emergencias  112.

De manera inmediata intervienen 3 policías locales y un SAMU que recoge al paciente que,  en una primera valoración de los médicos del SAMU, indican que por los síntomas podría tratarse de meningitis.

Confirmado el diagnóstico en el Hospital del Vinalopó Dr. Más Magro, donde ingresó el paciente de nacionalidad china de unos 50 años de edad, con  pronóstico grave, se establece las medidas según indicaciones de las autoridades sanitarias, realizando  la profilaxis antibiótica correspondiente. Es una actuación preventiva dado que el riesgo de infección es bajo, aunque extrañamente peligroso en niños. Por ello, se ha administrado un tratamiento específico a todas aquellas personas que han estado en contacto con el paciente, como los policías locales y compañeros de vivienda y del trabajo .

Se ha actuado de  manera inmediata por la Policía Local y la principal dificultad era la comunicación, que se ha resuelto con la presencia del jefe de la empresa del paciente que habla español y ha informado a las personas que estaban en la vivienda de los pasos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025