Asistencia sanitaria, con intervención de la Policía Local, en un caso aislado de meningitis

Desde la Alcaldía de Crevillent se informa de un caso aislado de meningitis y se transmite un mensaje de tranquilidad a la población,  ya que  se encuentra controlado por las autoridades sanitarias . Esta madrugada sobre las 01:21 horas se ha producido una intervención urgente de los servicios sanitarios, con intervención del SAMU, como consecuencia de un aviso del teléfono de emergencias  112.

De manera inmediata intervienen 3 policías locales y un SAMU que recoge al paciente que,  en una primera valoración de los médicos del SAMU, indican que por los síntomas podría tratarse de meningitis.

Confirmado el diagnóstico en el Hospital del Vinalopó Dr. Más Magro, donde ingresó el paciente de nacionalidad china de unos 50 años de edad, con  pronóstico grave, se establece las medidas según indicaciones de las autoridades sanitarias, realizando  la profilaxis antibiótica correspondiente. Es una actuación preventiva dado que el riesgo de infección es bajo, aunque extrañamente peligroso en niños. Por ello, se ha administrado un tratamiento específico a todas aquellas personas que han estado en contacto con el paciente, como los policías locales y compañeros de vivienda y del trabajo .

Se ha actuado de  manera inmediata por la Policía Local y la principal dificultad era la comunicación, que se ha resuelto con la presencia del jefe de la empresa del paciente que habla español y ha informado a las personas que estaban en la vivienda de los pasos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026