ASFEME i l’Ajuntament de Crevillent signen el conveni de col·laboració

L’associació proporciona atenció psicosocial i domiciliària a persones amb malaltia mental greu i als seus familiars

Crevillent (07/11/2019).- La “Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave” (ASFEME) de la província d’Alacant ha signat hui, 7 de novembre, el conveni de col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent pel qual l’associació rebrà 3.000 euros per a l’atenció psicosocial i domiciliària de persones amb malaltia mental.

ASFEME inclourà entre les seues finalitats l’atenció a la problemàtica social i familiar dels afectats de malaltia mental del municipi per a aconseguir una millora personal en l’autonomia i normalització social , i l’orientació i suport a les seues famílies perquè siguen capaces d’afrontar la situació i col·laboren adequadament en el procés terapèutic.

El servei proporcionat per ASFEME, i subvencionat des de l’Ajuntament de Crevillent, facilita la recuperació del funcionament de la persona de manera integral des de la rehabilitació, servint com a pont d’accés per al re-establiment de xarxes socials significatives, així com el foment de la seua autonomia personal, la presa de decisions i la capacitat d’autogestió.

El programa d’atenció domiciliària de ASFEME, desenvolupat per personal qualificat que intervé a nivell preventiu, educatiu i rehabilitador, es busca mantindre un entorn comunitari que proporcione una qualitat de vida adequada als pacients i facilitar la seua integració en la família i en la societat. L’horari d’atenció comprén els matins i les vesprades, de dilluns a divendres, amb un equip multidisciplinari format per treballadora social, psicòloga i terapeutes a domicili.

 

ASFEME y el Ayuntamiento de Crevillent firman el convenio de colaboración

La asociación proporciona atención psicosocial y domiciliaria a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares

Crevillent (07/11/2019).- La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la provincia de Alicante (ASFEME) ha firmado hoy, 7 de noviembre, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent por el cual la asociación recibirá 3.000 euros para la atención psicosocial y domiciliaria de personas con enfermedad mental.

ASFEME incluirá entre sus finalidades la atención a la problemática socio-familiar de los afectados de enfermedad mental del municipio para lograr una mejora personal de los enfermos en cuanto a su autonomía y normalización social, y la orientación y apoyo a sus familias para que sean capaces de afrontar la situación y colaborar adecuadamente en el proceso terapéutico.

El servicio proporcionado por ASFEME, y subvencionado desde el Ayuntamiento de Crevillent, facilita la recuperación del funcionamiento de la persona de manera integral desde la rehabilitación, sirviendo como puente de acceso para el re-establecimiento de redes sociales significativas, así como el fomento de su autonomía personal, la toma de decisiones y su capacidad de autogestión.

Mediante el programa de atención domiciliaria de ASFEME, desarrollado por personal cualificado que interviene a nivel preventivo, educativo y rehabilitador, se busca mantener un entorno comunitario que proporcione una calidad de vida adecuada a los pacientes y facilitar su integración en la familia y en la sociedad. El horario de atención comprende las mañanas y las tardes, de lunes a viernes, con un equipo multidisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga y terapeutas a domicilio.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026