ARTE URBANO PARA DECORAR MUROS

Crevillent (23-02-11).- El ilicitano Juan José Morillas, ganador del I Concurso de graffitis organizado por la Concejalía de Juventud y el Centro de Información Juvenil, ha trabajado intensamente para plasmar su diseño sobre un muro. Este dibujo de grandes dimensiones (10×7), protagonizado por Don Quijote y Sancho Panza con elementos típicos y representativos de Crevillent, ya luce sobre la pared del colegio Julio Quesada.

El ganador de esta primera edición ha empleado varios días y muchas horas en pintar su obra. Aerosol en mano, ha cuidado hasta el último detalle para que quedara perfecta. “Lo más complicado” indica, “ha sido componer un dibujo de estas dimensiones”, para el que ha tenido que utilizar andamios. 

El joven Juan José Morillas, de 26 años, camarero de profesión, ha trabajado como diseñador gráfico. Hace poco menos de dos años descubrió su verdadera vocación, el dibujo en formato graffiti. Desde entonces, dejó a un lado otras técnicas como el óleo para dedicarse en exclusiva al arte urbano por excelencia.

Para realizar su diseño, Juan José pensó en el público al que iba destinado y se inspiró en “una lectura típica de los colegios e institutos, como es El Quijote, donde los dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, llegan a Crevillent portando elementos típicos del pueblo, como son las alfombras y las cocas de aceite”. Al fondo, se puede ver el Obelisco reconvertido en molino.

A pesar de su corta carrera en el mundo del graffiti, el ganador del concurso ha plasmado sus dibujos en lugares públicos, como las barracas de Torrellano, un plató de televisión o las piscinas de Altabix en Elche, y también en locales comerciales y casas particulares, con el diseño de elementos decorativos.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha resaltado “el magnífico resultado final de este dibujo de gran calidad”. “Cuando vimos el diseño sobre el papel, el jurado tuvo claro que sería el ganador, pero no tiene nada que ver con lo plasmado sobre el muro”, ha indicado. Asimismo, ha invitado a todos los interesados en verlo, a que se pasen por el colegio a disfrutar de esta auténtica obra de arte.

La directora del colegio Julio Quesada, Natalia Navarro, por su parte, ha manifestado que es “un dibujo muy bonito” y “toda la comunidad educativa del centro está encantada con el resultado final, especialmente los niños, que han seguido desde el principio y con gran interés el proceso de pintado”. Natalia Navarro ha indicado que los futuros ganadores del concurso “tienen un espacio en este colegio para plasmar sus creaciones”.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Concejalía de Juventud pretende impulsar “un arte tan bonito como es el graffiti si los dibujos se realizan en lugares controlados”. Rafael Candela ha anunciado que desde su concejalía, piensa seguir convocando nuevas ediciones de este concurso.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024