Arreglos escolares en verano

 

 

La Concejalíade Educación del Ayuntamiento de Crevillent, siguiendo con la tarea de conservación y mantenimiento de los centros educativos escolares de la localidad, está realizando durante estos meses estivales  importantes obras de acondicionamiento y construcción en los colegios públicos de la Localidad

En el Colegio Primo de Rivera se ha instalado una pérgola y se ha acondicionado una parte del patio en la entrada por el vial de la Rambla, con  unas bancadas para uso y disfrute de los alumnos. Dicha obra ha tenido un coste de 16.008 euros.

Por otra parte en el mismo centro y, una vez  reparada totalmente la cubierta de uno de los edificios que presentaba problemas de filtraciones de agua de lluvia, se va a proceder durante estos días vacacionales a la elevación  de una cubierta del tragaluz con la instalación de ventanales que faciliten el que exista una recirculación de aire, y, así, poder eliminar las altas temperaturas que se alcanzaba en este pabellón durante   unos meses determinados. El coste de dicha obra es de 32.981 euros.

Además durante estos días se ha procedido a la poda de las palmeras del patio, así como diferentes arreglos en la  colocación de pasamanos y pintura.

En el Colegio Francisco Candela, además de los trabajos de fontanería, carpintería, electricidad y pintura, en próximas fechas se va a proceder a la instalación de calefacción en el parvulario del centro, que en la actualidad funcionaba con radiadores eléctricos, y, en los próximos meses funcionará como el resto del colegio, es decir con radiadores de agua calentados con gas-oil. Tan solo en esta obra la Concejalia de Educación va a invertir 49.959 euros.

En el Colegio Miguel Hernández se ha adjudicado la instalación de 24 cortinas para otros tantos ventanales por un total de 3.000 euros.

En el Colegio Mestra Pilar Ruiz se ha repuesto el arenero, se ha pintado el juego de infantil, y se han empezado los trabajos de pintura en todas las clases, así como en los techos y piso de los aseos.

En el Colegio Puig Jover del Barrio de la Estación se han chapado las aulas y se han pintado, así como se han canalizado las aguas pluviales para que no se concentrasen en el patio del colegio.

En el Colegio San Luis Gonzaga del Realengo, se han reparado las goteras y en los próximos meses será pintado por los alumnos de la Escuela Taller.

Según nos comentaba el Concejal de Educación Francisco Soler, “los trabajos de conservación y mantenimiento se realizan durante todo el año, y, en algunos centros  

 

hemos aprovechado el período vacacional para acometer unos trabajos que, por seguridad, requerían  la ausencia de niños y niñas de las instalaciones escolares”. Estos arreglos van a ocasionar un gasto de más 98.949 euros, tan solo en trabajos contratados sin contar los realizados por los trabajadores municipales.

Así mismo el Concejal  comentaba que con estas actuaciones realizadas por el  Ayuntamiento, espera que el próximo curso 2010 – 2011, se inicie con total normalidad.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Cultura, Mónica San Emeterio, anima a disfrutar del monólogo del humorista que tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 21:30 horas

• Las entradas están disponibles en la plataforma Notikumi

9 julio 2026

• Un total de 16 alumnos han sido reconocidos en estos premios extraordinarios al rendimiento académico, otorgados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, trasladó la felicitación a todos los reconocidos por su esfuerzo en el curso y la búsqueda de la excelencia educativa por parte de los docentes de los distintos centros educativos

8 julio 2026

• Los interesados podrán apuntarse a las Escuelas Municipales de Pintura, Guitarra, Teatro y Club de Lectura, así como Escuela de la Federación Coral y los de Lenguaje Musical y Piano y en la Escuela de Cuerda de la Sociedad Unión Musical

7 julio 2026