Arreglos escolares en verano

 

 

La Concejalíade Educación del Ayuntamiento de Crevillent, siguiendo con la tarea de conservación y mantenimiento de los centros educativos escolares de la localidad, está realizando durante estos meses estivales  importantes obras de acondicionamiento y construcción en los colegios públicos de la Localidad

En el Colegio Primo de Rivera se ha instalado una pérgola y se ha acondicionado una parte del patio en la entrada por el vial de la Rambla, con  unas bancadas para uso y disfrute de los alumnos. Dicha obra ha tenido un coste de 16.008 euros.

Por otra parte en el mismo centro y, una vez  reparada totalmente la cubierta de uno de los edificios que presentaba problemas de filtraciones de agua de lluvia, se va a proceder durante estos días vacacionales a la elevación  de una cubierta del tragaluz con la instalación de ventanales que faciliten el que exista una recirculación de aire, y, así, poder eliminar las altas temperaturas que se alcanzaba en este pabellón durante   unos meses determinados. El coste de dicha obra es de 32.981 euros.

Además durante estos días se ha procedido a la poda de las palmeras del patio, así como diferentes arreglos en la  colocación de pasamanos y pintura.

En el Colegio Francisco Candela, además de los trabajos de fontanería, carpintería, electricidad y pintura, en próximas fechas se va a proceder a la instalación de calefacción en el parvulario del centro, que en la actualidad funcionaba con radiadores eléctricos, y, en los próximos meses funcionará como el resto del colegio, es decir con radiadores de agua calentados con gas-oil. Tan solo en esta obra la Concejalia de Educación va a invertir 49.959 euros.

En el Colegio Miguel Hernández se ha adjudicado la instalación de 24 cortinas para otros tantos ventanales por un total de 3.000 euros.

En el Colegio Mestra Pilar Ruiz se ha repuesto el arenero, se ha pintado el juego de infantil, y se han empezado los trabajos de pintura en todas las clases, así como en los techos y piso de los aseos.

En el Colegio Puig Jover del Barrio de la Estación se han chapado las aulas y se han pintado, así como se han canalizado las aguas pluviales para que no se concentrasen en el patio del colegio.

En el Colegio San Luis Gonzaga del Realengo, se han reparado las goteras y en los próximos meses será pintado por los alumnos de la Escuela Taller.

Según nos comentaba el Concejal de Educación Francisco Soler, “los trabajos de conservación y mantenimiento se realizan durante todo el año, y, en algunos centros  

 

hemos aprovechado el período vacacional para acometer unos trabajos que, por seguridad, requerían  la ausencia de niños y niñas de las instalaciones escolares”. Estos arreglos van a ocasionar un gasto de más 98.949 euros, tan solo en trabajos contratados sin contar los realizados por los trabajadores municipales.

Así mismo el Concejal  comentaba que con estas actuaciones realizadas por el  Ayuntamiento, espera que el próximo curso 2010 – 2011, se inicie con total normalidad.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026