Arranquen les obres per a la connexió del col·lector de l’Estació amb la xarxa de sanejament municipal

L’alcalde de Crevillent visita el barri de l’Estació per a supervisar les obres de millora del sanejament que es preveu que s’executen en un termini de 3 mesos

Crevillent (18/02/2020).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha visitat hui el barri de l’Estació per a supervisar les obres que connectaran el sanejament d’aigües residuals d’aquesta zona amb el col·lector general municipal, unes obres que es van iniciar fa dues setmanes amb una duració d’entre 3 i 4 mesos i en les quals la Generalitat Valenciana invertirà 524.200 euros.

Mitjançant l’execució d’aquest projecte, encarregat des de l’Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals de la Generalitat Valenciana (EPSAR), s’alçarà una estació de bombejament que captarà les aigües residuals de la zona i les conduirà, mitjançant una canonada d’impulsió, fins als col·lectors del nucli urbà i des d’on es transportarà fins a l’estació depuradora de la localitat.

Les obres han començat amb el moviment de terra i l’excavació de les rases i de l’estació de bombejament, que se situarà en el vial d’accés al barri des de la glorieta,i es crearan instal·lacions electromecàniques i conduccions.

La xarxa de clavegueram del barri de l’Estació ha estat inservible des que es va construir, l’any 2011, per no estar vinculada a cap xarxa comuna al no haver-se realitzat la connexió necessària per a conduir els abocaments a la depuradora.

Segons José Manuel Penalva, la connexió del col·lector de l’Estació amb la xarxa de sanejament municipal donarà solució a les males olors i a les deficiències que han patit els veïns i veïnes d’aquest barri durant molts anys.

“Després de quasi deu anys d’espera, els residents de l’Estació per fi podran disposar d’una xarxa de sanejament adequada i d’unes instal·lacions que permetran el tractament correcte de les aigües residuals generades i posar fi a aquest problema històric” conclou l’alcalde.

 

Arrancan las obras para la conexión del colector de La Estación con la red de saneamiento municipal

El alcalde de Crevillent visita el barrio de La Estación para supervisar las obras de mejora del saneamiento que se prevé que se ejecuten en un plazo de 3 meses

Crevillent (18/02/2020).- El alcalde de Crevillent José Manuel Penalva ha visitado hoy el barrio de La Estación para supervisar las obras que conectarán el saneamiento de aguas residuales de esta zona con el colector general municipal, unas obras que se iniciaron hace dos semanas con una duración de entre 3 y 4 meses y en las que la Generalitat Valenciana va a invertir 524.200 euros.

Mediante la ejecución de este proyecto, encargado desde la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR), se levantará una estación de bombeo que captará las aguas residuales de la zona y las conducirá, mediante una tubería de impulsión, hasta los colectores del núcleo urbano y desde donde se transportará hasta la estación depuradora de la localidad.

Las obras han empezado con el movimiento de tierra y la excavación de las zanjas y de la estación de bombeo, que se ubicará en el vial de acceso al barrio desde la glorieta, y contempla actuaciones en la estación de bombeo, y la creación de instalaciones electromecánicas y conducciones.

La red de alcantarillado del barrio de la Estación ha estado inservible desde que se construyó, en el año 2011, por no estar vinculada a ninguna red común al no haberse realizado la conexión necesaria para conducir los vertidos a la depuradora.

Según José Manuel Penalva, la conexión del colector de La Estación con la red de saneamiento municipal era un compromiso del Gobierno del Botánico que ya ha cumplido y que dará solución a los malos olores y a las deficiencias que han padecido los vecinos y vecinas de este barrio durante muchos años.

“Tras casi diez años de espera los residentes de La Estación por fin van a poder disponer de una red de saneamiento adecuada y de unas instalaciones que permitirán de una vez por todas el tratamiento correcto de las aguas residuales generadas y poner fin a este problema histórico” concluye el alcalde.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024