Arranca la VI edició de la Fira de la Catifa i Moqueta de Crevillent

  • L’exposició de catifes i moquetes es podrà visitar en el Centre Jove des de hui, 17 de setembre, fins a l’1 d’octubre

Crevillent (17/09/2021).- Hui s’ha inaugurat en el Centre Jove la sisena edició de la Fira-Exposició de la Catifa de Crevillent, organitzada per la Regidoria d’Indústria i Comerç i UNIFAM, amb l’objectiu de donar a conéixer un any més les tendències i novetats del sector.

Segons ha explicat el president de Unifam, Eduardo Díaz, l’exposició podrà visitar-se fins a l’1 d’octubre, i en ella han participat nou empreses locals: A+B Interior, Alfombras Hispania, TAPISA, Delta Alfombras, Naturtex, Sualfombra, Universal, Hilaturas Textiles Crevillente y Jose Luis Alarcón Mas.

La mostra compta amb 20 articles que ofereixen una visió actual de l’àmplia oferta del producte crevillentí amb sòlid posicionament, tant nacional com internacional, i inclou variats estils (modern, clàssic, atemporal), tipus de producció (wilton, axminster, face to face, flatweave o trenat) i matèries primeres (llana, polipropilè heat-set risé, tencel, sisal, poliuretà, cotó, niló, cuir i fibra de fusta).

Manuel Penalva, primer tinent d’alcalde i regidor d’Indústria i Comerç, ha comentat que enguany la fira es podrà desenvolupar amb menys restriccions sanitàries que en 2020 en qüestions d’aforament i ha anunciat que de cara a futures edicions es pretén buscar un lloc més ampli perquè les empreses disposen de major espai per a mostrar els seus productes.

Igualment, i mantenint la tradició d’edicions anteriors, s’ha realitzat una al·lusió al passat històric del sector mitjançant una seqüència de fotografies que rememoren la indústria tradicional que va situar a Crevillent des de 1.411 en el punt de referència de les catifes i moquetes.

 

Arranca la VI edición de la Feria de la Alfombra y Moqueta de Crevillent

  • La exposición de alfombras y moquetas se podrá visitar en el Centre Jove desde hoy, 17 de septiembre, hasta el 1 de octubre

Crevillent (17/09/2021).- Hoy se ha inaugurado en el Centre Jove la sexta edición de la Feria-Exposición de la Alfombra de Crevillent, organizada por la Concejalía de Industria y Comercio y UNIFAM, con el objetivo de dar a conocer un año más las tendencias y novedades del sector.

Según ha explicado el presidente de Unifam, Eduardo Díaz, la exposición podrá visitarse hasta el 1 de octubre, y en ella han participado nueve empresas locales: A+B Interior, Alfombras Hispania, TAPISA, Delta Alfombras, Naturtex, Sualfombra, Universal, Hilaturas Textiles Crevillente y Jose Luis Alarcón Mas.

La muestra cuenta con 20 artículos que ofrecen una visión actual de la amplia oferta del producto crevillentino con sólido posicionamiento, tanto nacional como internacional, y abarca variados estilos (moderno, clásico, atemporal), tipos de producción (wilton, axminster, face to face, flatweave o trenzado) y materias primas (lana, polipropileno heat-set frisé, tencel, sisal, poliuretano, algodón, nylon, cuero y fibra de madera).

Manuel Penalva, primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Comercio, ha comentado que este año la feria se va a poder desarrollar con menos restricciones sanitarias que en 2020 en cuestiones de aforo y ha anunciado que de cara a futuras ediciones se pretende buscar un lugar más amplio para que las empresas dispongan de mayor espacio para mostrar sus productos.

Igualmente, y manteniendo la tradición de ediciones anteriores, se ha realizado un guiño al pasado histórico del sector mediante una secuencia de fotografías que rememoran lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent desde 1.411 en la cuna de las alfombras y moquetas.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025