Arranca la campaña de escolarización para el próximo curso escolar

Crevillent (27/4/2016).-La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent informa de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del calendario y el proceso de admisión de alumnado en las distintas etapas educativas, en los centros educativos de la Comunitat Valenciana para el curso próximo 2016-17.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez informa a los interesados  que ya se ha publicado en la web municipal  la  resolución de 21 de abril de 2016 de la Conselleria de Educación, por la que se regula este proceso. El enlace para el acceso a esta resolución desde  la concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento es el siguiente:

https://www.crevillent.es/portal/educacion/

 

Las fechas  señaladas de esta campaña de escolarización son las siguientes:

 

-Publicación de vacantes existentes en centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: 9 de Mayo.

-Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente al centro de primera opción: del 9 al 19 de Mayo.

-Revisión de duplicidades: 26 y 27 de Mayo.

Baremaciónes: del 9 al 27 de Mayo.

-Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 2 de Junio.

-Reclamaciones ante la Dirección del Centro: hasta el 6 de Junio.

-Nuevo periodo de Baremación tras las reclamaciones: 9 y 10 de Junio.

-Publicación en los centros de listas definitivas de alumnos admitidos: 14 de Junio.

-Reclamación contra las listas definitivas ante la comisión de escolarización: hasta el 15 de Junio.

-Plazo de formalización de matrícula: del 17 al 29 de Junio.

-Plazo de formalización de matrícula para cubrir plazas vacantes por renuncia o excedentes: 30 de Junio.

 

Por su parte, desde el área de Educación del Ayuntamiento, se notificará en el domicilio de los padres de alumnos que se matriculan por primera vez en Infantil 3 años del proceso a seguir, fechas ,documentación a presentar, vacantes, así como recomendaciones del Gabinete psicopedagógico municipal.

 

Resaltar que para la próxima semana se han establecido unas jornadas de puertas abiertas en los colegios de nuestra localidad, en las cuales los padres podrán visitar las instalaciones y realizar sus consultas a los directores de los correspondientes centros educativos.

Las fechas y horario establecidos para la atención a padres, se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en el área de Educación.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra ha sido adquirida por el consistorio a través de una casa de subastas de Madrid, algo que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra

24 noviembre 2025

• Se han editado un total de 400 ejemplares que se pueden recoger de forma gratuita en la Agencia de Desarrollo Local, en el Realengo y en formato digital en la web municipal, en el área de Archivo y dentro de la sección de Publicaciones podemos encontrar la serie completa de Edificios Históricos

• En este número se analiza el proceso de construcción de esta pedanía y su relación con Crevillent

24 noviembre 2025

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025