Arranca el primer concurs de còmics en valencià de Crevillent

  • El I Premi 9 d’octubre de Còmics en Valencià està dirigit a l’alumnat de tots els centres educatius de la localitat que podran presentar-se en equips de 2 a 4 components i entregar els seus còmics de temàtica lliure fins al 18 de juny

Crevillent (23/03/2021).- La Regidoria d’Educació convoca l’I Premi de Còmics en Valencià, dirigit als escolars i l’alumnat de tots els centres educatius de Crevillent i ideat per a promoure la creació artística i literària a través de l’elaboració de còmics en valencià.

El termini per al lliurament dels còmics serà fins al 18 de juny de 2021 i la temàtica serà lliure. Els còmics hauran de ser entregats en un foli A3 per una cara en posició vertical, podent elaborar-se en blanc i negre o en color. Es podran presentar, dins de cada categoria, en equip amb un màxim de quatre components i un mínim de dos. Les set categories establides són: 1r, 2n i 3r d’Educació Primària; 4t, 5é i 6é d’Educació Primària; Alumnes amb Capacitats Diferents; 1r i 2n d’ESO; 3r i 4t d’ESO; Batxillerat i Educació Infantil.

Segons apunta el regidor Jesús Ruiz, cada centre educatiu seleccionarà, de tots els còmics presentats, un màxim de dos per categoria, els quals s’enviaran al jurat constituït per dos professors i professores de cadascun dels IES, dos mestres de Primària i una persona de reconegut prestigi relacionada amb el món del còmic, a proposta de la Regidoria d’Educació.

Els premis s’entregaran en la celebració del 9 d’octubre, amb motiu del Dia de la Comunitat Valenciana, i consistiran en un diploma d’honor i un regal per als guanyadors i les guanyadores i un diploma per als finalistes de cada categoria. A més l’Ajuntament editarà una publicació amb tots els còmics finalistes per al seu lliurament als autors i autores, als centres escolars i a aquelles entitats que els sol·liciten.

 

Arranca el primer concurso de cómics en valenciano de Crevillent

  • El “I Premi 9 d’octubre de Còmics en Valencià” está dirigido al alumnado de todos los centros educativos de la localidad, quienes podrán presentarse en equipos de 2 a 4 componentes y entregar sus cómics de temática libre hasta el 18 de junio

Crevillent (23/03/2021).- La Concejalía de Educación convoca el I Premio de Cómics en Valenciano, dirigido a los escolares y el alumnado de todos los centros educativos de Crevillent e ideado para promover la creación artística y literaria a través de la elaboración de cómics en valenciano.

El plazo para la entrega de los cómics será hasta el 18 de junio de 2021 y la temática será libre. Los cómics deberán ser entregados en un folio A3 por una cara en posición vertical, pudiendo elaborarse en blanco y negro o en color. Se podrán presentar, dentro de cada categoría, en equipo con un máximo de cuatro componentes y un mínimo de dos. Las siete categorías establecidas son: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; Alumnos con Capacidades Diferentes; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; Bachillerato y Educación Infantil.

Según apunta el concejal Jesús Ruiz, cada centro educativo seleccionará, de todos los cómics presentados, un máximo de dos por categoría, los cuales se enviarán al jurado constituido por dos profesores/as de cada uno de los IES, dos maestros/as de Primaria y una persona de reconocido prestigio relacionada con el mundo del cómic, a propuesta de la Concejalía de Educación.

Los premios se entregarán en la celebración del 9 de octubre, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, y consistirán en un diploma de honor y un regalo para los/las ganadores/as y un diploma para los finalistas de cada categoría. Además el Ayuntamiento editará una publicación con todos los cómics finalistas para su entrega a los/as autores/as, a los centros escolares y a aquellas entidades que los soliciten.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024