Arranca el primer concurs de còmics en valencià de Crevillent

  • El I Premi 9 d’octubre de Còmics en Valencià està dirigit a l’alumnat de tots els centres educatius de la localitat que podran presentar-se en equips de 2 a 4 components i entregar els seus còmics de temàtica lliure fins al 18 de juny

Crevillent (23/03/2021).- La Regidoria d’Educació convoca l’I Premi de Còmics en Valencià, dirigit als escolars i l’alumnat de tots els centres educatius de Crevillent i ideat per a promoure la creació artística i literària a través de l’elaboració de còmics en valencià.

El termini per al lliurament dels còmics serà fins al 18 de juny de 2021 i la temàtica serà lliure. Els còmics hauran de ser entregats en un foli A3 per una cara en posició vertical, podent elaborar-se en blanc i negre o en color. Es podran presentar, dins de cada categoria, en equip amb un màxim de quatre components i un mínim de dos. Les set categories establides són: 1r, 2n i 3r d’Educació Primària; 4t, 5é i 6é d’Educació Primària; Alumnes amb Capacitats Diferents; 1r i 2n d’ESO; 3r i 4t d’ESO; Batxillerat i Educació Infantil.

Segons apunta el regidor Jesús Ruiz, cada centre educatiu seleccionarà, de tots els còmics presentats, un màxim de dos per categoria, els quals s’enviaran al jurat constituït per dos professors i professores de cadascun dels IES, dos mestres de Primària i una persona de reconegut prestigi relacionada amb el món del còmic, a proposta de la Regidoria d’Educació.

Els premis s’entregaran en la celebració del 9 d’octubre, amb motiu del Dia de la Comunitat Valenciana, i consistiran en un diploma d’honor i un regal per als guanyadors i les guanyadores i un diploma per als finalistes de cada categoria. A més l’Ajuntament editarà una publicació amb tots els còmics finalistes per al seu lliurament als autors i autores, als centres escolars i a aquelles entitats que els sol·liciten.

 

Arranca el primer concurso de cómics en valenciano de Crevillent

  • El “I Premi 9 d’octubre de Còmics en Valencià” está dirigido al alumnado de todos los centros educativos de la localidad, quienes podrán presentarse en equipos de 2 a 4 componentes y entregar sus cómics de temática libre hasta el 18 de junio

Crevillent (23/03/2021).- La Concejalía de Educación convoca el I Premio de Cómics en Valenciano, dirigido a los escolares y el alumnado de todos los centros educativos de Crevillent e ideado para promover la creación artística y literaria a través de la elaboración de cómics en valenciano.

El plazo para la entrega de los cómics será hasta el 18 de junio de 2021 y la temática será libre. Los cómics deberán ser entregados en un folio A3 por una cara en posición vertical, pudiendo elaborarse en blanco y negro o en color. Se podrán presentar, dentro de cada categoría, en equipo con un máximo de cuatro componentes y un mínimo de dos. Las siete categorías establecidas son: 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; Alumnos con Capacidades Diferentes; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO; Bachillerato y Educación Infantil.

Según apunta el concejal Jesús Ruiz, cada centro educativo seleccionará, de todos los cómics presentados, un máximo de dos por categoría, los cuales se enviarán al jurado constituido por dos profesores/as de cada uno de los IES, dos maestros/as de Primaria y una persona de reconocido prestigio relacionada con el mundo del cómic, a propuesta de la Concejalía de Educación.

Los premios se entregarán en la celebración del 9 de octubre, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, y consistirán en un diploma de honor y un regalo para los/las ganadores/as y un diploma para los finalistas de cada categoría. Además el Ayuntamiento editará una publicación con todos los cómics finalistas para su entrega a los/as autores/as, a los centros escolares y a aquellas entidades que los soliciten.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026