Aquesta setmana finalitza la campanya contra l’ambliopia en els col•legis de Crevillent

Aquesta setmana finalitza la campanya contra l’ambliopia, coneguda comunament com a ull gandul.

Crevillent (11/11/2020).- Aquesta setmana finalitza la campanya contra l’ambliopia, coneguda popularment com a ull gandul en els col·legis de Crevillent. Aquesta campanya s’inicia des de la Regidoria de Sanitat amb l’estreta col·laboració de la Regidoria d’Educació de Crevillent. La campanya va dirigida als alumnes menors de 5 anys.

L’ambliopia és un dels problemes més comuns en la visió en els xiquets i xiquetes, afectant normalment un ull, però a vegades pot afectar a tots dos. Per tot això, el tractament per a a l’ambliopia és forçar a usar l’ull vague.

Destacar que com a novetat, a l’inici d’aquesta legislatura es va acordar amb els directors dels centres educatius canviar la data de campanya, passant-la de juny a octubre, obtenint el diagnòstic durant el curs i no al final; com es feia amb anterioritat.

Aquestes revisions s’estan duent a terme en tots els centres escolars de Crevillent, incloent les pedanies, destacant que des de l’any passat no necessiten desplaçar-se a cap altre col·legi per a realitzar la prova.

Per a l’edil de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, la prevenció és fonamental per a poder corregir aquest problema; per això la prova que s’està realitzant compta amb totes les mesures de seguretat sanitàries. A més recalcar que aquesta campanya és important ja que forma part de l’estratègia d’un Crevillent Saludable.

Per al regidor d’Educació, Jesús Ruiz, comunica que la prova no és invasiva i al final de la campanya s’enviaran als respectius centres educatius els informes amb els resultats. En el supòsit d’alguna incidència s’informarà per carta als pares perquè es posen en mans de les autoritats sanitàries.

 

NOTA DE PRENSA

Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía en los colegios de Crevillent

Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía, conocida comúnmente como ojo vago.

Crevillent (11/11/2020).- Esta semana finaliza la campaña contra la ambliopía, conocida popularmente como ojo vago en los colegios de Crevillent. Esta campaña se inicia desde la Concejalía de Sanidad con la estrecha colaboración de la Concejalía de Educación de Crevillent. La campaña va dirigida a los alumnos menores de 5 años.

La ambliopía es uno de los problemas más comunes en la visión en los niños y niñas, afectando normalmente a un ojo, pero en ocasiones puede afectar a ambos. Por todo ello, el tratamiento para al ambliopía es forzar a usar el ojo vago.

Destacar que como novedad, al inicio de esta legislatura se acordó con los directores de los centros educativos cambiar la fecha de campaña, pasándola de junio a octubre, obteniendo el diagnóstico durante el curso y no al final; como venía haciéndose con anterioridad.

Estas revisiones se están llevando a cabo en todos los centros escolares de Crevillent, incluyendo las pedanías, destacando que desde el año pasado no necesitan desplazarse a ningún otro colegio para realizar la prueba.

Para la edil de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, la prevención es fundamental para poder corregir este problema; por ello la prueba que se está realizando cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias. Además recalcar que esta campaña es importante ya que forma parte de la estrategia de un Crevillent Saludable.

Para el concejal de Educación, Jesús Ruiz, comunica que la prueba no es invasiva y al término de la campaña se enviarán a los respectivos centros educativos los informes con los resultados. En el supuesto de alguna incidencia se informará por carta a los padres para que se pongan en manos de las autoridades sanitarias.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024