Aquest nou curs escolar 2019/2020 comença amb tot a punt.

Crevillent (03/09/2019).- Des de la Regidoria d’Educació s’ha treballat perquè els col·legis estiguen en condicions òptimes, el Regidor d’Educació Jesús Ruiz considera que és primordial mantenir els centres educatius en bones condicions i que no s’ha de deixar abandonat un aspecte tan important com és el manteniment d’aquest entorn.

Com ja es va informar anteriorment, en col·legis com «Mestra Pilar Ruíz» «Francisco Candela» i «Cardenal Belluga» de Sant Felip Neri, s’han realitzat diverses obres, com les reformes de sevicis i el reforç de les estructures danyades del col·legi «Cardenal Belluga».

A més de les reformes dins dels centres s’han adequat els voltants, s’han revisat els accessos a tots els col·legis i s’han fet tasques de jardineria, tals com la poda d’arbres i neteja dels jardins dels col·legis. També s’està fent una neteja exhaustiva en els centres, especialment en els quals s’han realitzat obres.

D’altra banda es va actuar en la desinfecció de les instal·lacions de tots els col·legis i es repintarà tota la senyalització, com són els passos de vianants, que dóna accés als col·legis. Tot això amb la finalitat d’adequar els centres educatius i el seu entorn perquè pares, mares, alumnes i professors tinguen un bon inici de curs.

Este nuevo curso escolar 2019/2020 empieza  con la ejecución de diversas actuaciones para que los colegios estén a punto para comenzar las clases.

Crevillent (03/09/2019).- Desde la Concejalía de Educación se ha trabajado para que los colegios estén en condiciones óptimas, el Concejal de Educación Jesús Ruiz considera que es primordial mantener los centros educativos en buenas condiciones y que no se debe dejar abandonado un aspecto tan importante como es el mantenimiento del entorno.

Como ya se informó anteriormente, en colegios como “Mestra Pilar Ruíz” “Francisco Candela” y  “Cardenal Belluga” de San Felipe Neri, se han realizado diversas obras, como las reformas de aseos y el refuerzo de las estructuras dañadas del colegio “Cardenal Belluga”.

Además de las reformas dentro de los centros se han adecuado los alrededores, se han revisando los accesos a todos los colegios y se han realizado tareas de jardinería, tales como la poda de árboles y limpieza de los jardines de los colegios. También se está haciendo una limpieza exhaustiva en los centros, especialmente en los que se han realizado obras.

Por otra parte se va actuar en la desinfección de las instalaciones de todos los colegios y se van a repintar toda la señalización, como pasos de peatones, que da acceso a los colegios. Todo ello con la finalidad de adecuar los centros educativos y su entorno para que padres, madres, alumnos y profesores tengan un buen inicio de curso.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024