“Aquest estiu sí que toca”, campanya per a la prevenció i la lluita contra l’ús indegut i el tràfic de drogues

  • La UPCCA municipal posa en marxa la campanya “Aquest estiu sí que toca” per a conscienciar la joventut sobre la importància de la salut en els moments d’oci

  • Aquesta campanya preventiva des d’un prisma positiu és fruit del treball en xarxa de les UPCCA de la Comunitat Valenciana

Crevillent (08/07/2022).- Des de la UPCCA i la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà de Crevillent informen de la posada en marxa d’una campanya informativa, amb motiu del Dia Internacional de lluita contra l’ús indegut i el tràfic il·lícit de drogues, commemorat el passat 26 de juny.

Amb aquesta campanya es torna a incidir en la prevenció ambiental o contextual, ressaltant la importància de treballar els ambients en els quals es mouen els joves i capacitar-los per a millorar el seu autocontrol i reduir la normalització d’uns certs consums, principalment alcohol i cànnabis, com a manera habitual d’oci i diversió.

Aquesta campanya és fruit del treball en equip de les UPCCA de la Comunitat Valenciana, ideada per al 2021 i que recuperem per al 2022 perquè ARA SÍ QUE TOCA.

Enguany la campanya “Aquest estiu sí que toca” té un enfocament positiu i motivador. “No parlem de drogues, parlem de prevenció, parlem de promoció de salut, salut emocional, salut física i salut social. La Prevenció des de la Promoció de la Salut i el Benestar Emocional com a factor de Protecció entre els joves” afirmen des de l’àrea.

El fil conductor de la campanya és narrar que aquest estiu sí que toca gaudir, somiar, desconnectar, relacionar-se, compartir i sentir, però des de la consciència, sense consumir alcohol, sense drogues i amb responsabilitat.

A Crevillent la campanya consta de la difusió de cartelleria a través de les xarxes socials i un espot amb un missatge positiu dirigit a la joventut, en què es pot vore joves gaudint de l’estiu i les seues vacances. Aquest espot també es podrà vore i gaudir al llarg de l’estiu en la televisió local i en les sessions del públic del III Certamen de Curtmetratges de Crevillent.

«Este verano sí toca», campaña para la prevención y la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas

  • La UPCCA municipal pone en marcha la campaña “Este verano sí toca” para concienciar a la juventud sobre la importancia de la salud en los momentos de ocio

  • Esta campaña preventiva desde un prisma positivo es fruto del trabajo en red de las UPCCA de la Comunidad Valenciana

Crevillent (08/07/2022).- Desde la UPCCA y la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano de Crevillent informan de la puesta en marcha de una campaña informativa, con motivo del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, conmemorado el pasado 26 de junio.

Con esta campaña se vuelve a incidir en la prevención ambiental o contextual, resaltando la importancia de trabajar los ambientes en los que se mueven los jóvenes y capacitarlos para mejorar su autocontrol y reducir la normalización de ciertos consumos, principalmente alcohol y cannabis, como modo habitual de ocio y diversión.

Esta campaña es fruto del trabajo en equipo de las UPCCA de la Comunidad Valenciana, ideada para el 2021 y que recuperamos para el 2022 porque AHORA SÍ TOCA.

Este año la campaña “Este Verano SÍ Toca” tiene un enfoque positivo y motivador. “No hablamos de drogas, hablamos de prevención, hablamos de promoción de salud, salud emocional, salud física y salud social. La Prevención desde la Promoción de la Salud y el Bienestar Emocional como factor de Protección entre los jóvenes” afirman desde el área.

El hilo conductor de la campaña es narrar que éste verano sí toca disfrutar, soñar, desconectar, relacionarse, compartir y sentir, pero desde la consciencia, sin consumir alcohol, sin drogas y con responsabilidad.

En Crevillent la campaña consta de la difusión de cartelería a través de las redes sociales y un spot con un mensaje positivo dirigido a la juventud, donde se puede ver a jóvenes disfrutando del verano y sus vacaciones. Este spot también se podrá ver y disfrutar a lo largo del verano en la televisión local y en las sesiones del público del III Certamen de Cortometrajes de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024