Aquest estiu, cuidem de les nostres mascotes

La Regidoria de Benestar Animal llança una campanya de conscienciació sobre les greus conseqüències que té l’exposició solar i la calor per a les nostres mascotes i animals

Crevillent (03/07/2020).- Les altes temperatures ja han arribat a la nostra població i amb elles les greus conseqüències que poden patir els nostres animals, tant en forma de colp de calor, com a causa d’una exposició continuada al sol. Per este motiu, la Regidoria de Benestar Animal ha volgut llançar una crida a la ciutadania de Crevillent sobre la importància de no deixar als animals al sol o en llocs on hagen d’estar molt temps suportant altes temperatures: cotxes, terrasses, balcons…

Baix el lema “ÉS UN MOMENTET” POT SER MOLT DE TEMPS, la regidoria ha volgut conscienciar a la gent i recordar que en tan sols 10 minuts d’exposició al sol les nostres mascotes poden patir símptomes com debilitat, tremolor, pulsacions ràpides, vòmits, col·lapse i mort, entre altres. Per això -comenta la regidora de Benestar Animal- hem de tindre la precaució de deixar-los en un lloc fresc i protegit del sol i que la mascota tinga a la seua disposició aigua fresca i neta en tot moment.

Ana Vanesa Mas, ha manifestat que “hem de posar de manifest les greus conseqüències que té l’exposició continuada al sol, sobretot en les hores més crítiques del dia, per a les nostres mascotes”, ha continuat afegint “des de la Regidoria instem a tota la població de Crevillent que veja una situació on l’animal puga estar patint exposició solar que quirde a la Policia Local i ho comunique per a posar fi a aquesta situació on l’animal està patint”.

“Si qualsevol ciutadà o ciutadana observa alguna situació on l’animal està exposat directament al sol sense cap ombra, com per exemple dins d’un cotxe, a les portes d’un supermercat, o en algun balcó, poden comunicar-lo a la Policia Local de Crevillent, trucant al telèfon 965406454” informa l’edil.

 

Este verano, cuidemos de nuestras mascotas

  • La Concejalía de Bienestar Animal lanza una campaña de concienciación sobre las graves consecuencias que tiene la exposición solar y el calor para nuestras mascotas y animales

Crevillent (03/07/2020).- Las altas temperaturas ya han llegado a nuestra población y con ellas las graves consecuencias que pueden sufrir nuestros animales, tanto en forma de golpe de calor, como debido a una exposición continuada al sol. Por ese motivo, la Concejalía de Bienestar Animal ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía de Crevillent sobre la importancia de no dejar a los animales al sol o en lugares donde tengan que estar mucho tiempo soportando altas temperaturas: coches, terrazas, balcones…

Bajo el lema “ES UN MOMENTET” PUEDE SER MUCHO DE TIEMPO, la concejalía ha querido concienciar a la población crevillentina y recordar que en tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte, entre otras. Por ello -comenta la concejala de Bienestar Animal- debemos tener la precaución de dejarles en un lugar fresco y protegido del sol y que la mascota tenga a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

Ana Vanesa Mas ha manifestado que “tenemos que poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene la exposición continuada al sol para nuestras mascotas, sobre todo en las horas más críticas del día”, y ha añadido que desde la Concejalía se insta a que toda la población de Crevillent que vea una situación donde el animal pueda estar sufriendo exposición solar llame a la Policía Local y lo comunique para poner fin a esta situación donde el animal está sufriendo”.

“Si cualquier ciudadano o ciudadana observa alguna situación donde el animal está expuesto directamente al sol sin ninguna sombra, como por ejemplo dentro de un coche, a las puertas de un supermercado, o en algún balcón, pueden comunicarlo a la Policía Local de Crevillent, llamando al teléfono 965406454” informa la edil.

Próximos eventos

15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026