Aquest divendres es podrà donar sang al Pavelló Els Arbrets de Crevillent

La donació de sang es trasllada aquest divendres, 20 de març, al Pavelló Els Arbrets de 16.30 a 20.30 hores per a major seguretat dels donants

Crevillent (18/03/2020).- Amb motiu de les mesures en ordre sanitari que s’estan prenent en relació al Covid-19 o coronavirus, des de la Regidoria de Sanitat de Crevillent es fa saber que aquest divendres, dia 20, hi haurà recollida de sang en horari de 16’30 h a 20’30 h.

Segons comenta Gema Candelaria Asencio, regidora de Sanitat, en aquesta ocasió la donació es traslladarà a una nova ubicació, el Pavelló Els Arbrets, on s’aplicaran mesures de prevenció extraordinàries que avalen que la donació es realitza en un espai segur per als donants.

Des del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana informen els crevillentins i crevillentines de la necessitat de les donacions, ja que la sang és requerida per a les transfusions urgents (càncer, leucèmia, accidents de trànsit, operacions urgents…) i les plaquetes a penes duren 5 dies, per la qual cosa no es pot posposar.

Per a la seguretat dels donants s’han adoptat les següents mesures:

  1. S’ha reubicat la campanya, passant del centre de Salut al Pavelló dels Arbrets per a evitar el contacte amb persones amb alguna simptomatologia que acudisquen al Centre de Salut.

  2. Es mantindrà una distància de seguretat entre donant i donant i entre lliteres, habilitant per a això un component de l’equip sanitari que s’encarregarà en tot moment que es mantinguen les distàncies.

  3. Es proporcionarà sabó i gel desinfectant per a extremar les mesures higièniques.

  4. Es controlarà l’accés perquè no es formen cues.

  5. S’entregarà a cada donant que el sol·licite un justificant d’assistència per a justificar el desplaçament a casa.

  6. A més, l’Ajuntament ha desinfectat l’espai prèviament a la donació per a garantir que siga un espai segur.

La sang no es fabrica i en aquests moments es continua necessitant. Continuem amb la solidaritat, dóna sang.

 

Este viernes se podrá donar sangre en el Pabellón Els Abrets de Crevillent

La donación de sangre se traslada este viernes, 20 de marzo, al Pabellón Els Abrets de 16:30 a 20:30 horas para la seguridad de los donantes

Crevillent (18/03/2020).- Con motivo de las medidas en orden sanitario que se están tomando en relación al Covid-19 o coronavirus, desde la Concejalía de Sanidad de Crevillent se hace saber que este viernes, día 20, habrá recogida de sangre en horario de 16’30 h a 20’30 h.

Según comenta Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, en esta ocasión la donación se trasladará a una nueva ubicación, el Pabellón del Arbrets, donde se aplicarán medidas de prevención extraordinarias que avalen que la donación se realiza en un espacio seguro para los donantes.

Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana informan a los crevillentinos y crevillentinas de la necesidad de las donaciones, ya que la sangre es requerida para las transfusiones urgentes (cáncer, leucemia, accidentes de tráfico, operaciones urgentes…) y las plaquetas apenas duran 5 días, por lo que no se puede posponer.

Para la seguridad de los donantes se han adoptado las siguientes medidas:

  1. Se ha reubicado la campaña, pasando del centro de Salud al Pabellón dels Abrets para evitar el contacto con personas con alguna sintomatología que acudan al Centro de Salud.

  2. Se mantendrá una distancia de seguridad entre donante y donante y entre camillas, habilitando para ello a un componente del equipo sanitario que se encargará en todo momento de que se mantengan las distancias.

  3. Se proporcionará jabón y gel desinfectante para extremar las medidas higiénicas.

  4. Se controlará el acceso para que no se formen colas.

  5. Se entregará a cada donante que lo solicite un justificante de asistencia para justificar el desplazamiento a casa.

  6. Además, el Ayuntamiento ha desinfectado el espacio previamente a la donación para garantizar que sea un espacio seguro.

La sangre no se fabrica y en estos momentos se sigue necesitando. Continuemos con la solidaridad, dona sangre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025