En la Comisión de Obras celebrada ayer martes 11 de mayo, se dictaminó el proyecto de la red de saneamiento con un colector de evacuación de aguas residuales en San Isidro, en la zona norte de la población, siendo aprobado por la Junta Local de Gobierno, que también se convocó ayer.
Según explicó el Alcalde César Augusto Asencio, desde hace un tiempo se están produciendo filtraciones y humedades en esa zona, y que por ello encargó un estudio a la Oficina Técnica Municipal que pone de manifiesto que este problema de humedades es debido a fugas en el alcantarillado doméstico de esta zona que está en la zona perimetral de Crevillent y lindando con la sierra.
Para solucionar este problema se ha aprobado el proyecto de la red de saneamiento con la construcción de un colector que se conectará a la red general y que tiene un coste de 132.775,52€. El proyecto contempla la instalación de una tubería de PVC de 225 metros de larga con 31,5 cm de diámetro . El trazado de la red irá desde la Avenida de la Libertad hasta el número 27 de la calle San Isidro, por lo tanto llegará hasta la última casa cueva que hay en esta zona.
Al igual que se está haciendo con el resto de proyectos de colectores ejecutados , se va a aprovechar los trabajos de soterramiento para asfaltar el firme y además se ejecutarán aceras que hasta ahora no hay, dada la deficiente urbanización de la zona .
Dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones hídricas de la Diputación Provincial se va a presentar este proyecto del colector de San Isidro, en la que se puede obtener una subvención máxima de 39.000 €. A través de esta convocatoria de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido ayudas para proyectos ya ejecutados como el colector de la calle Corazón de Jesús, los telemandos para el control de fugas, o el depósito de La Solaneta.
El Alcalde explicó que esta obra del colector en San Isidro no va a ser inmediata y que se va a esperar a la resolución de la convocatoria de la Diputación, pero con o sin subvención se ejecutarán estas obras dado que son prioritarias para el Ayuntamiento y supondrán una mejora importante para esta zona que tiene una deficiente urbanización.