Aprobado el proyecto para la ejecución de la red de saneamientos evacuación de aguas en San Isidro

 En la Comisión de Obras celebrada ayer martes 11 de mayo, se dictaminó el proyecto de la red de saneamiento con un colector de evacuación de aguas residuales en  San Isidro, en la zona norte de la población, siendo aprobado por la Junta Local de Gobierno, que también se convocó ayer.

Según explicó el Alcalde César Augusto Asencio, desde hace un tiempo se están produciendo filtraciones y humedades en esa zona, y que por ello encargó un estudio a la Oficina Técnica Municipal que pone de manifiesto que este problema de humedades es debido a fugas en el alcantarillado doméstico de esta zona que está en la zona perimetral de Crevillent y lindando con la sierra.
Para solucionar este problema se ha aprobado el proyecto de la red de saneamiento con la construcción de un colector que se conectará a la red general y que tiene un coste de 132.775,52€. El proyecto contempla la instalación de una tubería de PVC de 225 metros de larga con 31,5 cm de diámetro . El trazado de la red irá desde la Avenida de la Libertad hasta el número 27 de la calle San Isidro, por lo tanto llegará hasta la última casa cueva que hay en esta zona.
Al igual que se está haciendo con el resto de proyectos de colectores ejecutados , se va a aprovechar los trabajos de soterramiento para asfaltar el firme y además se ejecutarán aceras que hasta ahora no hay, dada la deficiente urbanización de la zona .
Dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones hídricas de la Diputación Provincial se va a presentar este proyecto del colector de San Isidro, en la que se puede obtener una subvención máxima de 39.000 €. A través de esta convocatoria de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido ayudas para proyectos ya ejecutados como el colector de la calle Corazón de Jesús, los telemandos para el control de fugas, o el depósito de La Solaneta.
El Alcalde explicó que esta obra del colector en San Isidro no va a ser inmediata y que se va a esperar a la resolución de la convocatoria de la Diputación, pero con o sin subvención se ejecutarán estas obras dado que son prioritarias para el Ayuntamiento y supondrán una mejora importante para esta zona que tiene una deficiente urbanización.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026