Aprobado el proyecto para la ejecución de la red de saneamientos evacuación de aguas en San Isidro

 En la Comisión de Obras celebrada ayer martes 11 de mayo, se dictaminó el proyecto de la red de saneamiento con un colector de evacuación de aguas residuales en  San Isidro, en la zona norte de la población, siendo aprobado por la Junta Local de Gobierno, que también se convocó ayer.

Según explicó el Alcalde César Augusto Asencio, desde hace un tiempo se están produciendo filtraciones y humedades en esa zona, y que por ello encargó un estudio a la Oficina Técnica Municipal que pone de manifiesto que este problema de humedades es debido a fugas en el alcantarillado doméstico de esta zona que está en la zona perimetral de Crevillent y lindando con la sierra.
Para solucionar este problema se ha aprobado el proyecto de la red de saneamiento con la construcción de un colector que se conectará a la red general y que tiene un coste de 132.775,52€. El proyecto contempla la instalación de una tubería de PVC de 225 metros de larga con 31,5 cm de diámetro . El trazado de la red irá desde la Avenida de la Libertad hasta el número 27 de la calle San Isidro, por lo tanto llegará hasta la última casa cueva que hay en esta zona.
Al igual que se está haciendo con el resto de proyectos de colectores ejecutados , se va a aprovechar los trabajos de soterramiento para asfaltar el firme y además se ejecutarán aceras que hasta ahora no hay, dada la deficiente urbanización de la zona .
Dentro de la convocatoria de subvenciones para actuaciones hídricas de la Diputación Provincial se va a presentar este proyecto del colector de San Isidro, en la que se puede obtener una subvención máxima de 39.000 €. A través de esta convocatoria de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Crevillent ha recibido ayudas para proyectos ya ejecutados como el colector de la calle Corazón de Jesús, los telemandos para el control de fugas, o el depósito de La Solaneta.
El Alcalde explicó que esta obra del colector en San Isidro no va a ser inmediata y que se va a esperar a la resolución de la convocatoria de la Diputación, pero con o sin subvención se ejecutarán estas obras dado que son prioritarias para el Ayuntamiento y supondrán una mejora importante para esta zona que tiene una deficiente urbanización.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026