APROBADA UNAS NORMAS PARA EL USO DE LA FUTURA RED WIFI DE LA BIBLIOTECA Y CASA DE CULTURA

 

 
            Desde la Concejalía de Informática se está trabajando en la implantación de un sistema Wifi en la Biblioteca Municipal y en la Casa de Cultura para dar un servicio gratuito al publico de Internet.
La Concejal delegada Laura Gomis ha señalado que desde el Departamento de Informática se han definido previamente unas normas de uso, tanto de los ordenadores de servicio al publico de Internet que hay en estas dos instalaciones,  como del uso de la red Wifi. En este sentido,  antes de la puesta en marcha del servicio,  se han elaborado unas condiciones legales de acceso a la red que deberán cumplir los usuarios, y que fueron  aprobadas por la Junta de Gobierno Local .

–         En estas normas se establece que el usuario se compromete a realizar un buen uso del servicio Wifi, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa  

nacional
o la salud pública.

 

–         El acceso a la red Wifi se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.
–         El Ayuntamiento de Crevillent, no se hará responsable en ningún caso de la información que los usuarios pudieran recuperar, acceder o enviar a través de sus ordenadores portátiles.
–         El uso indebido de este servicio conllevará la suspensión del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos.
–         No se podrá utilizar el acceso a Internet para la descarga de archivos o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, acceder a contenidos de signo xenófobo o racista, ni los que puedan resultar ofensivos, discriminatorios o excluyentes.
–         No se podrán realizar actividades de carácter ilegal o que vayan en contra del ordenamiento jurídico vigente, ni utilizar este servicio para la emisión de spam o publicidad no solicitada.
En cuanto a las condiciones legales para el uso de ordenadores con acceso a Internet se establece que estos ordenadores están destinados para acceder a Internet y/o para la realización de trabajos de ofimática.
–         La consulta de estos terminales está restringida a 30 minutos para la Biblioteca Municipal y 1 hora para la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’ .
–         Para poder hacer uso del servicio se deberá realizar la reserva de forma previa.
–         Cada usuario puede realizar un máximo de 3 reservas semanales. La reserva se anulará automáticamente en caso de que el usuario no active el servicio durante los 10 primeros minutos.
–         No se permite descargar o instalar software o manipular los equipos informáticos.
 
Las condiciones legales de acceso a la Red Wifi y al uso de ordenadores con acceso a Internet se mostrarán en la página de inicio y el usuario deberá aceptar antes de comenzar a navegar. En caso de no aceptar las condiciones no se podrá iniciar la navegación.
            
 
 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024