APROBADA UNAS NORMAS PARA EL USO DE LA FUTURA RED WIFI DE LA BIBLIOTECA Y CASA DE CULTURA

 

 
            Desde la Concejalía de Informática se está trabajando en la implantación de un sistema Wifi en la Biblioteca Municipal y en la Casa de Cultura para dar un servicio gratuito al publico de Internet.
La Concejal delegada Laura Gomis ha señalado que desde el Departamento de Informática se han definido previamente unas normas de uso, tanto de los ordenadores de servicio al publico de Internet que hay en estas dos instalaciones,  como del uso de la red Wifi. En este sentido,  antes de la puesta en marcha del servicio,  se han elaborado unas condiciones legales de acceso a la red que deberán cumplir los usuarios, y que fueron  aprobadas por la Junta de Gobierno Local .

–         En estas normas se establece que el usuario se compromete a realizar un buen uso del servicio Wifi, que nunca podrán ser utilizados para actividades ilícitas o que puedan ser contrarias al orden público, la defensa  

nacional
o la salud pública.

 

–         El acceso a la red Wifi se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del usuario.
–         El Ayuntamiento de Crevillent, no se hará responsable en ningún caso de la información que los usuarios pudieran recuperar, acceder o enviar a través de sus ordenadores portátiles.
–         El uso indebido de este servicio conllevará la suspensión del usuario, sin perjuicio de las responsabilidades de cualquier tipo que pudieran derivarse de sus actos.
–         No se podrá utilizar el acceso a Internet para la descarga de archivos o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, acceder a contenidos de signo xenófobo o racista, ni los que puedan resultar ofensivos, discriminatorios o excluyentes.
–         No se podrán realizar actividades de carácter ilegal o que vayan en contra del ordenamiento jurídico vigente, ni utilizar este servicio para la emisión de spam o publicidad no solicitada.
En cuanto a las condiciones legales para el uso de ordenadores con acceso a Internet se establece que estos ordenadores están destinados para acceder a Internet y/o para la realización de trabajos de ofimática.
–         La consulta de estos terminales está restringida a 30 minutos para la Biblioteca Municipal y 1 hora para la Casa Municipal de Cultura ‘José Candela Lledó’ .
–         Para poder hacer uso del servicio se deberá realizar la reserva de forma previa.
–         Cada usuario puede realizar un máximo de 3 reservas semanales. La reserva se anulará automáticamente en caso de que el usuario no active el servicio durante los 10 primeros minutos.
–         No se permite descargar o instalar software o manipular los equipos informáticos.
 
Las condiciones legales de acceso a la Red Wifi y al uso de ordenadores con acceso a Internet se mostrarán en la página de inicio y el usuario deberá aceptar antes de comenzar a navegar. En caso de no aceptar las condiciones no se podrá iniciar la navegación.
            
 
 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026