Alumnos del Taller de Empleo realizan visitas a los escolares para que conozcan nuestros museos

El Taller de Empleo Villa de Crevillent III,   dentro de la especialidad de promoción turística local e información al visitante,  está realizando para los alumnos de educación Infantil y Primaria visitas guiadas  a los museos de la localidad y así conozcan la oferta museística que tiene el municipio .

Ayer miércoles se iniciaron  las visitas y han continuado hoy jueves ,  acompañados por alumnos del Taller de Empleo  y la concejal de Turismo Loreto Mallol.
Los museos visitados  han sido el Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada , el Contemporáneo de Arte y Ciencia, ubicado en la Casa del Parque, así como el Archivo Municipal.

 

Los alumnos del Taller de Empleo ,  dirigidos por la monitora de prácticas, han realizado las explicaciones y atendido  a los alumnos y colegios para darles a conocer los recursos culturales locales.

 

El primer colegio que ha realizado  las visitas ha sido el CEIP Primo de Rivera, y le seguirán los colegios Julio Quesada , de las  pedanías Relengo, San Felipe Neri y barrio de La  Estación, Francisco Candela y Virgen de La Esperanza.

 

Desde la concejalía de Fomento se informa que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas , deben solicitarlo al Taller de Empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Blasco Ibáñez.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026