Alumnos del Taller de Empleo realizan visitas a los escolares para que conozcan nuestros museos

El Taller de Empleo Villa de Crevillent III,   dentro de la especialidad de promoción turística local e información al visitante,  está realizando para los alumnos de educación Infantil y Primaria visitas guiadas  a los museos de la localidad y así conozcan la oferta museística que tiene el municipio .

Ayer miércoles se iniciaron  las visitas y han continuado hoy jueves ,  acompañados por alumnos del Taller de Empleo  y la concejal de Turismo Loreto Mallol.
Los museos visitados  han sido el Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada , el Contemporáneo de Arte y Ciencia, ubicado en la Casa del Parque, así como el Archivo Municipal.

 

Los alumnos del Taller de Empleo ,  dirigidos por la monitora de prácticas, han realizado las explicaciones y atendido  a los alumnos y colegios para darles a conocer los recursos culturales locales.

 

El primer colegio que ha realizado  las visitas ha sido el CEIP Primo de Rivera, y le seguirán los colegios Julio Quesada , de las  pedanías Relengo, San Felipe Neri y barrio de La  Estación, Francisco Candela y Virgen de La Esperanza.

 

Desde la concejalía de Fomento se informa que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas , deben solicitarlo al Taller de Empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Blasco Ibáñez.

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026