Alumnos del Taller de Empleo realizan visitas a los escolares para que conozcan nuestros museos

El Taller de Empleo Villa de Crevillent III,   dentro de la especialidad de promoción turística local e información al visitante,  está realizando para los alumnos de educación Infantil y Primaria visitas guiadas  a los museos de la localidad y así conozcan la oferta museística que tiene el municipio .

Ayer miércoles se iniciaron  las visitas y han continuado hoy jueves ,  acompañados por alumnos del Taller de Empleo  y la concejal de Turismo Loreto Mallol.
Los museos visitados  han sido el Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada , el Contemporáneo de Arte y Ciencia, ubicado en la Casa del Parque, así como el Archivo Municipal.

 

Los alumnos del Taller de Empleo ,  dirigidos por la monitora de prácticas, han realizado las explicaciones y atendido  a los alumnos y colegios para darles a conocer los recursos culturales locales.

 

El primer colegio que ha realizado  las visitas ha sido el CEIP Primo de Rivera, y le seguirán los colegios Julio Quesada , de las  pedanías Relengo, San Felipe Neri y barrio de La  Estación, Francisco Candela y Virgen de La Esperanza.

 

Desde la concejalía de Fomento se informa que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas , deben solicitarlo al Taller de Empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Blasco Ibáñez.

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025