Alumnos del Taller de Empleo realizan visitas a los escolares para que conozcan nuestros museos

El Taller de Empleo Villa de Crevillent III,   dentro de la especialidad de promoción turística local e información al visitante,  está realizando para los alumnos de educación Infantil y Primaria visitas guiadas  a los museos de la localidad y así conozcan la oferta museística que tiene el municipio .

Ayer miércoles se iniciaron  las visitas y han continuado hoy jueves ,  acompañados por alumnos del Taller de Empleo  y la concejal de Turismo Loreto Mallol.
Los museos visitados  han sido el Mariano Benlliure, Pintor Julio Quesada , el Contemporáneo de Arte y Ciencia, ubicado en la Casa del Parque, así como el Archivo Municipal.

 

Los alumnos del Taller de Empleo ,  dirigidos por la monitora de prácticas, han realizado las explicaciones y atendido  a los alumnos y colegios para darles a conocer los recursos culturales locales.

 

El primer colegio que ha realizado  las visitas ha sido el CEIP Primo de Rivera, y le seguirán los colegios Julio Quesada , de las  pedanías Relengo, San Felipe Neri y barrio de La  Estación, Francisco Candela y Virgen de La Esperanza.

 

Desde la concejalía de Fomento se informa que aquellos colegios, colectivos o asociaciones interesados en realizar estas visitas gratuitas , deben solicitarlo al Taller de Empleo ubicado en la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Blasco Ibáñez.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026