Alumnos del Taller de Empleo preparan una guía de ermitas e iglesias para fomentar el turismo religioso

Los alumnos de la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante que se está impartiendo en el Taller de Empleo II que  desarrolla el Ayuntamiento de Crevillent,  están elaborando una completa guía de ermitas e iglesias de la localidad .

El objetivo de la misma es recoger en un único documento los elementos arquitectónicos religiosos que posee el municipio para potenciar el turismo de este tipo, tan demandado en la actualidad, y con ello, fomentar el desarrollo de la economía local.

Esta guía recogerá  información detallada de iglesias y ermitas en dos rutas diferenciadas, la urbana y la del extrarradio. Por ello,  se van a incluir las iglesias de Nuestra Señora de Belén, Santísima Trinidad y San Cayetano, ermitas de la Purísima, Santa Anastasia, Ángel y Salud, San Pascual, San Isidro y San Antonio y la Torre de la Iglesia Vieja. Irá ilustrada con interesantes fotografías a todo color. Será editada en castellano y valenciano. Además, un  código QR enlazará con la información en red.

La guía contribuirá a la promoción de la cultura religiosa crevillentina y será un instrumento de consulta interesante para visitantes adultos o grupos de escolares que cada vez con mayor frecuencia solicitan realizar este tipo de visitas.

Tras esta completa guía , que será finalizada y presentada próximamente, se pretende hacer posteriormente un folleto más breve y en cuatro idiomas, inglés y francés, además de castellano y valenciano, para dar mayor difusión.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024