Alumnos de Secundaria participan en una jornada preparatoria del día de la persona emprendedora

La Concejalía de Fomento Económico y Formación junto con el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, han presentado hoy  en Crevillent el Día de la Persona Emprendedora.

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se ha desarrollado esta mañana una jornada, como preparación al Día de La Persona Emprendedora, que  ha sido acogida de modo muy positivo por alrededor de un  centenar de jóvenes, que han recibido una charla de motivación bajo el título “Tendencias e + . Los movimientos del entorno” a cargo del Director del CEEI Joaquín Alcazar.

 

La edil del Fomento, Mª Ester Mas, recordaba que el carácter emprendedor ha sido y es algo que ha caracterizado siempre a los ciudadanos de nuestras tierras y por eso, debe ser un referente en la política de fomento económico y formación de Crevillent. “Somos conscientes de la importancia de que las personas sean emprendedoras, porque ello es lo  que aporta riqueza a nuestra sociedad”.

Además, según Mª Ester Mas,  este carácter emprendedor adquiere mayor importancia y se hace fundamental en los tiempos de dificultad económica, puesto que los tiempos de crisis son tiempo de oportunidades, unas oportunidades, que en su opinión, van a ser aprovechadas por los emprendedores.

Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Crevillent  viene trabajando durante años en este sentido,  con iniciativas que fomentan y promueven la cultura emprendedora, especialmente entre los más jóvenes de la localidad. En esta dirección se han organizado  el concurso de proyectos empresariales, la feria de empleo y formación, la campaña In-formar-te, cursos de creación de empresas, cooperativismo y las nuevas ayudas económicas “Emprenem a Crevillent” para apoyar a los emprendedores de nuestro municipio.

 

En este trabajo y esfuerzo realizado para promover la cultura emprendedora en Crevillent, la concejal de Fomento  resaltaba la implicación de los centros educativos del municipio, tanto de la dirección de los mismos, como del profesorado, que se han involucrado,  haciendo partícipes a los alumnos de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento. Además, según Mª Ester Mas,  ha sido fundamental la labor de instituciones como el CEEI.

 

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras es un centro referente de colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent , que realiza una tarea fundamental como entidad de apoyo, promoción y asesoramiento a los emprendedores.

El CEEI  hoy  ha ofrecido una actividad de motivación empresarial  dirigida a jóvenes de ambos institutos, como preparación al Día de la Persona Emprendedora a celebrar el próximo día 15 en Valencia.

 

Al respecto de esta próxima jornada,  la concejal de Fomento  afirmaba que desde la concejalía se está organizando la visita a Valencia, con el apoyo económico del CEEI, para que también puedan participar  jóvenes crevillentinos, puesto que se trata de un importante foro de encuentro, talleres, charlas, formación, simulación, presentaciones y demás actividades respecto al emprendurismo y nuevas tendencias que serán de gran interés para los asistentes.

 

Desde el CEEI, su director, Joaquín Alcazar, destacaba la celebración de las 2 jornadas dirigidas a las personas emprendedoras que se van a celebrar. El día 8 tendrá lugar en Elche  en la Institución Ferial Alicantina “El Día de la Persona Emprendedora”,  con actividades juveniles, stands, talleres profesionales e  interactivos . El día 15 en Valencia se celebrará también el Día de la Persona Emprendedora con una macrojornada de 12 horas de duración, que está orientada a la acción, donde el emprendedor se convierte en protagonista. Este año se espera la visita de 4.000 personas y colaboran más de 200 entidades.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024