Alumnos de los colegios Julio Quesada y Párrico Francisco Mas celebran un pleno infantil en vísperas del día de la Constitución

En vísperas del día de la Constitución Española, hoy viernes un grupo de escolares de Crevillent han celebrado un pleno infantil en el Ayuntamiento de Crevillent.

Tal y como se realiza cada año en el salón de plenos del Consistorio Crevillentino, se ha desarrollado el pleno infantil organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, al cual han asistido los escolares de los centros educativos CEIP Pintor Julio Quesada y CEIP Parroco Fco. Mas.

Concretamente los escolares que han participado en esta actividad corresponden a los niveles de 5 y 6 de Primaria, y el tema debatido era cómo cuidar el medio ambiente.

Los alumnos han expuesto sus manifiestos y aprobado actuaciones destinadas a mejorar tanto el medio ambiente natural ,como el entorno urbano de nuestra localidad, lo cual ha contado con la aprobación unánime de todos los asistentes.

Al final de la actividad han tenido la oportunidad de saludar e intercambiar conversación el alcalde Cesar Augusto Asencio y con la concejala de Cultura y primer teniente alcalde Loreto Mayol Sala, quienes han querido estar presentes en el acto e intercambiar impresiones con los alumnos de los dos centros educativos y sus respectivos profesores.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha destacado el interés y responsabilidad mostrado por todos los alumnos y docentes, y agradecía su colaboración y participación en un día tan especial.

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026

• El Archivo Municipal “Clara Campoamor” ha recibido una subvención por un importe de 2.998,38 euros, con la que se ha llevado a cabo la digitalización del padrón municipal de habitantes de 1940, así como los expedientes generales de quintas de 1919 al 1923

8 junio 2026

• En el boletín de novedades número 172 encontramos recomendaciones de la Generalitat Valenciana que destacan por su interés histórico, cultural y patrimonial sobre aspectos de la historia, el territorio y las instituciones valencianas

8 junio 2026