Alumnos de los colegios Julio Quesada y Párrico Francisco Mas celebran un pleno infantil en vísperas del día de la Constitución

En vísperas del día de la Constitución Española, hoy viernes un grupo de escolares de Crevillent han celebrado un pleno infantil en el Ayuntamiento de Crevillent.

Tal y como se realiza cada año en el salón de plenos del Consistorio Crevillentino, se ha desarrollado el pleno infantil organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, al cual han asistido los escolares de los centros educativos CEIP Pintor Julio Quesada y CEIP Parroco Fco. Mas.

Concretamente los escolares que han participado en esta actividad corresponden a los niveles de 5 y 6 de Primaria, y el tema debatido era cómo cuidar el medio ambiente.

Los alumnos han expuesto sus manifiestos y aprobado actuaciones destinadas a mejorar tanto el medio ambiente natural ,como el entorno urbano de nuestra localidad, lo cual ha contado con la aprobación unánime de todos los asistentes.

Al final de la actividad han tenido la oportunidad de saludar e intercambiar conversación el alcalde Cesar Augusto Asencio y con la concejala de Cultura y primer teniente alcalde Loreto Mayol Sala, quienes han querido estar presentes en el acto e intercambiar impresiones con los alumnos de los dos centros educativos y sus respectivos profesores.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez ha destacado el interés y responsabilidad mostrado por todos los alumnos y docentes, y agradecía su colaboración y participación en un día tan especial.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026