ALUMNOS DE AYUDA A DOMICILIO DE LA ESCUELA TALLER REALIZAN PRÁCTICAS EN LA CASA DE CULTURA

 

  • Un centenar de personas se hicieron el viernes un reconocimiento básico que incluyó la toma de tensión
  • La intención de la Concejalía de Fomento es que mensualmente se lleve a cabo esta práctica

 

Crevillent (21-12-10).-Los alumnos de la especialidad de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” realizaron el pasado viernes en la Casa Municipal de Cultura prácticas de toma de tensión, azúcar, talla y peso. Desde la dirección de la Escuela Taller, dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, se ha informado que la intención es que mensualmente, se lleve a cabo esta práctica. En total, pasaron más de 100 personas por estas instalaciones.

La concejal del área, Loreto Mallol, ha manifestado que con ello, se pretende “que los alumnos realicen prácticas y que se vean ante distintas situaciones, pues la Casa de Cultura está abierta a todo aquel que quiera participar en un reconocimiento básico, sea joven, mayor, hombre o mujer. No obstante, si estos jóvenes detectan alguna anomalía, siempre remitirán al ciudadano a un médico”. La propia Loreto Mallol participó el pasado viernes en la jornada de atención del alumnado de Ayuda a Domicilio.

Tanto la concejal de Fomento como la directora de la Escuela Taller, Yolanda Lledó, han coincidido en señalar que los jóvenes “están encantados con la especialidad, en la que se imparten clases teóricas a cargo de una diplomada en enfermería y prácticas en distintos lugares”. En la parte práctica, los 7 alumnos de Ayuda a Domicilio colaboran con los trabajadores sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Crevillent. En el primer caso, trabajan la atención a domicilio, desplazándose a la vivienda de la persona que requiere de ayuda y en el segundo, colaboran con la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

La Escuela Taller, que va ya por su quinta edición en Crevillent, es un programa público de empleo – formación dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años que fomenta la formación mediante la realización de trabajo productivo en alternancia con el perfeccionamiento de la cualificación. La duración máxima de este programa es de 2 años. En este tiempo, los alumnos/as reciben una formación teórico – práctica que se complementa con un contrato de trabajo por parte de la Entidad Promotora en la modalidad de contrato para la formación.

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026