ALUMNOS DE AYUDA A DOMICILIO CONTROLAN LA TENSIÓN Y EL AZÚCAR A MÁS DE 60 VECINOS

Crevillent (14-02-11).- Los alumnos de la especialidad de Ayuda a Domicilio de la Escuela Taller “Villa de Crevillent” continúan prestando el servicio de reconocimiento básico sanitario en la Casa Municipal de Cultura. Este mes, han llevado a cabo las prácticas de toma de tensión, azúcar, talla y peso durante dos días, el pasado viernes y este lunes por la mañana. En esta ocasión, han pasado más 60 personas por las instalaciones.

Al ser una práctica mensual, los alumnos y la profesora nos informan de que “la gente acude poco a poco. Un mes se acercan unas personas, y al mes siguiente, suele venir gente nueva y algunos de los que ya pasaron para que le hagamos un seguimiento”. En las últimas pruebas realizadas, los jóvenes no han detectado ninguna alteración y/o anomalía en las personas atendidas. “Si eso ocurriera, inmediatamente recomendaríamos acudir a un médico”, aseguran. La mayoría de los vecinos que se han realizado las pruebas han sido gente de edad media y avanzada.

La concejal del área, Loreto Mallol, ha manifestado que con esta iniciativa se pretende “que los alumnos realicen prácticas y que se vean ante distintas situaciones, pues la Casa de Cultura está abierta a todo aquel que quiera participar en un reconocimiento básico, sea joven, mayor, hombre o mujer”.

Tanto la concejal de Fomento como la directora de la Escuela Taller, Yolanda Lledó, han coincidido en señalar que los jóvenes “están encantados con la especialidad, en la que se imparten clases teóricas a cargo de una diplomada en enfermería y prácticas en distintos lugares”. En la parte práctica, los 7 alumnos de Ayuda a Domicilio colaboran con los trabajadores sociales del Ayuntamiento y con el Centro de Convivencia de la Tercera Edad de Crevillent. En el primer caso, trabajan la atención a domicilio, desplazándose a la vivienda de la persona que requiere de ayuda y en el segundo, colaboran con la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

Próximos eventos

28 dic
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, destaca que “tras años de ser un lugar de suciedad y orines, ejecutamos este cerramiento para evitar actos incívicos debajo del puente” y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, argumenta que “donde antes había orines, ahora habrá arte porque la intención es que se convierta en un espacio decorativo”

• En esta ocasión, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde” y con motivo de la Navidad, se ha colocado un Belén realizado íntegramente con esparto, fibra natural con mucho arraigo en nuestro municipio al constituirse como el germen de las primeras alfombras crevillentinas

20 diciembre 2024

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, destaca que las grandes apuestas del equipo de gobierno en este presupuesto en materia de inversiones son la remodelación del centro urbano con el objetivo de modernizarlo, el Teatro Chapí, el Pabellón Arbrets, la piscina municipal, el Mercado de Abastos y el colector de la Rambla Castellar, considerando que las dos últimas inversiones se prevé financiar, en su caso, con remanente de tesorería”»

• “Este equipo de gobierno ha mostrado la voluntad de consenso desde el primer día con los diferentes grupos municipales, a quienes se les ofreció la posibilidad de presentar ideas y sugerencias para su estudio e inclusión”, ha afirmado el edil Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2024

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, han destacado que “se trata de un compromiso del equipo de gobierno trasladado por parte de la asociación de vecinos del barrio, dando así cumplimiento a iluminar esta zona que estaba bastante oscura”

17 diciembre 2024