• La Concejalías de Educación y Cultura organizan conciertos educativos en la Casa de Cultura dirigidos a los escolares de Crevillent

Alrededor de 800 estudiantes crevillentinos disfrutan del concierto “El Rock se cuela en la Escuela”

Crevillent (07/04/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent y los centros educativos de la localidad celebraron el concierto “El Rock se cuela en la Escuela” para escolares en el auditorio de la Casa de Cultura. Esta actividad, con más de diez años de funcionamiento continuado, se ha vuelto a desarrollar gracias a la colaboración de las Concejalías de Educación y Cultura del consistorio. La actividad va dirigida a los alumnos de los niveles de 6º de primaria y 2º ciclo de la ESO, y en la que han participado cerca de 800 escolares.

Este pasado martes 4 de abril, se celebró un concierto de rock interpretado por la banda almeriense “En Espera Rock”, en el auditorio de la Casa de Cultura José Candela Lledó, con la finalidad pedagógica de acercar la música al entorno escolar. Durante el espectáculo musical, el grupo intercaló actitudes y valores de respeto hacia la diversidad, la no violencia, la promoción de la igualdad y el rechazo de actitudes tanto racistas como xenófobas.

Esta representación se engloba dentro del conjunto de actuaciones musicales dirigidas a los escolares desde el consistorio crevillentino junto con los colegios de la localidad, antes sufragada por la Conselleria de Educación y en esta ocasión asumida por los centros educativos y por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación. La Concejalía de Cultura ha sufragado íntegramente otro concierto, también dirigido a la comunidad escolar, de la Banda de Educandos de la Sociedad Unión Musical de Crevillent y celebrado el 6 de Abril.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez agradece a todos los centros escolares el esfuerzo económico que han realizado costeando junto con el Ayuntamiento esta actividad extraescolar lúdico-educativa, que hasta la fecha había ido a cargo de la administración educativa autonómica y que ha dejado de serlo al no ser aprobados los correspondientes proyectos de innovación presentados por los departamentos de música de los propios colegios a la Conselleria de Educación. De la misma forma el responsable del área educativa agradece a todos los profesores de los colegios e institutos implicados su trabajo, ya que gracias a su organización y coordinación se han podido desarrollar con total normalidad.

Próximos eventos

29 ago
1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 1.200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 165.000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025