Alcalde de Crevillent: “Estem fent moltes coses i encara queda molt per fer”

● Així va concloure el seu discurs ahir l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, després del balanç de l’activitat municipal realitzat pels portaveus de tots els grups polítics de la Corporació en el primer Debat de l’Estat del Municipi celebrat a Crevillent

● La Memòria sobre l’Estat de la Ciutat es pot consultar en el web municipal

Crevillent (24/02/2022).- “Estem fent moltes coses i encara queda molt per fer”, així va concloure el seu discurs ahir l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, a manera de resum en la seua intervenció final, que va suposar el tancament del Debat de l’Estat del Municipi desenvolupat al Saló de Plens de l’ajuntament crevillentí per primera vegada.

Un debat que s’estrena acompanyat d’una memòria sobre la gestió municipal, redactada pel propi alcalde, que recull un balanç de les principals accions i projectes que s’han dut a terme en el que va de legislatura i que es pot consultar en l’apartat “Alcaldia i Comunicació” del web municipal. https://www.crevillent.es/portal/alcaldia-y-comunicacion/.

Aquest esdeveniment va comptar amb la intervenció dels portaveus de tots els grups polítics amb representació municipal i, encara que en aquesta ocasió no va poder comptar amb la participació de la ciutadania a causa de les condicions sanitàries, es preveu incorporar-la de cara a futures edicions.

“Veient tot el que hem viscut sembla que portem en el govern dues dècades, encara que la realitat és que només portem poc més de 2 anys i mig, incloent-hi una Dana i una pandèmia” va comentar Penalva en presentar la memòria, en referència als canvis i millores que s’han dut a terme en l’administració local durant aquest temps i destacant algunes de les principals actuacions.

Segons va afirmar l’alcalde, l’Ajuntament ha pitjat l’accelerador en la seua activitat i dinamització del municipi, que es deriva en una gran capacitat de treball i un gran compromís amb el poble. “Treballem per Crevillent i la seua gent amb la il·lusió de construir un poble millor, del qual puguem sentir-nos cada vegada més orgullosos i orgulloses”.

“La ciutadania valora positivament aquests canvis, la necessitat de tindre un govern valent, que posa en marxa noves activitats i projectes positius per al municipi, un govern pròxim a la gent, i com em va dir recentment un veí, un govern del carrer, un govern normal”, va afegir José Manuel Penalva.

 

Alcalde de Crevillent: “Estamos haciendo muchas cosas y todavía queda mucho por hacer”

●       Así concluyó su discurso ayer el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, tras el balance de la actividad municipal realizado por los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación en el primer Debate del Estado del Municipio celebrado en Crevillent

●     La Memoria sobre el Estado de la Ciudad se puede consultar en la web municipal

Crevillent (24/02/2022).- “Estamos haciendo muchas cosas y todavía queda mucho por hacer”, así concluyó su discurso ayer el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, a modo de resumen en su intervención final, que supuso el cierre del Debate del Estado del Municipio desarrollado en el Salón de Plenos del ayuntamiento crevillentino por vez primera.

Un debate que se estrena acompañado de una memoria sobre la gestión municipal, redactada por el propio alcalde, que recoge un balance de las principales acciones y proyectos que se han llevado a cabo en lo que va de legislatura y que se puede consultar en el apartado “Alcaldía y Comunicación” de la web municipal. https://www.crevillent.es/portal/alcaldia-y-comunicacion/.

Este evento contó con la intervención de los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal y, aunque en esta ocasión no pudo contar con la participación de la ciudadanía debido a las condiciones sanitarias, se prevé incorporarla de cara a futuras ediciones.

“Viendo todo lo que hemos vivido parece que llevemos en el gobierno dos décadas, aunque la realidad es que solo llevamos poco más de 2 años y medio, incluyendo una Dana y una pandemia” comentó Penalva al presentar la memoria, en referencia a los cambios y mejoras que se han llevado a cabo en la administración local durante este tiempo y destacando algunas de las principales actuaciones.

Según afirmó el alcalde, el Ayuntamiento ha apretado el acelerador en su actividad y dinamización del municipio, mostrándose una gran capacidad de trabajo y un gran compromiso con el pueblo. “Trabajamos por Crevillent y su gente con la ilusión de construir un pueblo mejor, del que podamos sentirnos cada vez más orgullosos y orgullosas”.

“La ciudadanía valora positivamente estos cambios, la necesidad de tener un gobierno valiente, que pone en marcha nuevas actividades y proyectos positivos para el municipio, un gobierno cercano a la gente, y como me dijo recientemente un vecino, un gobierno de la calle, un gobierno normal”, añadió José Manuel Penalva.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen gastronómico se celebra desde este sábado 28 de febrero hasta el 15 de marzo e incorpora nuevamente la modalidad de Tapa de Cuaresma, instaurada desde la edición de 2024

• El concurso cuenta con multitud de premios económicos como los 300 euros para el restaurante que elabore la mejor tapa, por cortesía de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”; otros 300 euros para el restaurante que presente la mejor tapa de Cuaresma, por gentileza de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; y cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros para el público que haya consumido en un mínimo de tres establecimientos, sorteando también un premio consistente en una cena para dos personas a través de un concurso fotográfico, tu peso en cerveza o un jamón

23 febrero 2026

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026