Ajuntament i Labora es coordinen per a fomentar l’ocupabilitat i la formació a Crevillent

  • La Regidoria de Drets Socials es reuneix amb Labora per a abordar una col·laboració que redunde en una cerca d’ocupació i formació més efectiva per a les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials

Crevillent (04/03/2021).- La Regidoria de Drets Socials i Majors i el personal tècnic del departament d’ajudes han tingut una reunió aquesta setmana amb la directora Gertrudis Maciá i l’orientadora de Labora María Cerdá amb la finalitat de posar sobre la taula les necessitats detectades en la nostra població en matèria d’ocupabilitat i formació.

En aquesta reunió, que va resultar molt productiva, i a fi d’aconseguir els objectius desitjats, es van establir una sèrie de pautes de col·laboració amb la intenció que redunden en una formació i cerca d’ocupació més efectiva i en benefici de les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials.

La regidora de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, considera de vital importància aquesta col·laboració, i afirma que a partir d’aquesta reunió es traçaran les línies per a fomentar la formació de les persones en dificultat d’ocupabilitat.

És intenció d’aquesta Regidoria tramitar i contactar amb tots els estaments afectats per a aconseguir una millora en la vida de les persones, així com posar en pràctica cursos d’habilitats socials, autoestima, suport i col·laboració amb les famílies que, ara més que mai, ho necessiten, afirma l’edil de l’àrea. Qui agrega que es buscarà també la col·laboració d’empreses per a pràctiques aconseguint que els plans d’intervenció amb les famílies siguen més efectius.

 

Ayuntamiento y Labora se coordinan para fomentar la empleabilidad y la formación en Crevillent

  • La Concejalía de Derechos Sociales se reúne con Labora para abordar una colaboración que redunde en una búsqueda de empleo y formación más efectiva para las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales

Crevillent (04/03/2021).- La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y el personal técnico del departamento de ayudas han tenido una reunión esta semana con la directora Gertrudis Maciá y la orientadora de Labora María Cerdá con el fin de poner sobre la mesa las necesidades detectadas en nuestra población en materia de empleabilidad y formación.

En dicha reunión, que resultó muy productiva, y a fin de conseguir los objetivos deseados, se establecieron una serie de pautas de colaboración con la intención de que redunden en una formación y búsqueda de empleo más efectiva y en beneficio de las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales.

La concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, considera de vital importancia esta colaboración, y afirma que a partir de dicha reunión se trazarán las líneas para fomentar la formación de las personas en dificultad de empleabilidad.

Es intención de esta Concejalía tramitar y contactar con todos los estamentos afectados para conseguir una mejora en la vida de las personas, así como poner en práctica cursos de habilidades sociales, autoestima, apoyo y colaboración con las familias que, ahora más que nunca, lo necesitan, afirma la edil del área. Quien agrega que se buscará también la colaboración de empresas para prácticas logrando que los planes de intervención con las familias sean más efectivos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026