Ajuntament i Labora es coordinen per a fomentar l’ocupabilitat i la formació a Crevillent

  • La Regidoria de Drets Socials es reuneix amb Labora per a abordar una col·laboració que redunde en una cerca d’ocupació i formació més efectiva per a les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials

Crevillent (04/03/2021).- La Regidoria de Drets Socials i Majors i el personal tècnic del departament d’ajudes han tingut una reunió aquesta setmana amb la directora Gertrudis Maciá i l’orientadora de Labora María Cerdá amb la finalitat de posar sobre la taula les necessitats detectades en la nostra població en matèria d’ocupabilitat i formació.

En aquesta reunió, que va resultar molt productiva, i a fi d’aconseguir els objectius desitjats, es van establir una sèrie de pautes de col·laboració amb la intenció que redunden en una formació i cerca d’ocupació més efectiva i en benefici de les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials.

La regidora de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, considera de vital importància aquesta col·laboració, i afirma que a partir d’aquesta reunió es traçaran les línies per a fomentar la formació de les persones en dificultat d’ocupabilitat.

És intenció d’aquesta Regidoria tramitar i contactar amb tots els estaments afectats per a aconseguir una millora en la vida de les persones, així com posar en pràctica cursos d’habilitats socials, autoestima, suport i col·laboració amb les famílies que, ara més que mai, ho necessiten, afirma l’edil de l’àrea. Qui agrega que es buscarà també la col·laboració d’empreses per a pràctiques aconseguint que els plans d’intervenció amb les famílies siguen més efectius.

 

Ayuntamiento y Labora se coordinan para fomentar la empleabilidad y la formación en Crevillent

  • La Concejalía de Derechos Sociales se reúne con Labora para abordar una colaboración que redunde en una búsqueda de empleo y formación más efectiva para las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales

Crevillent (04/03/2021).- La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y el personal técnico del departamento de ayudas han tenido una reunión esta semana con la directora Gertrudis Maciá y la orientadora de Labora María Cerdá con el fin de poner sobre la mesa las necesidades detectadas en nuestra población en materia de empleabilidad y formación.

En dicha reunión, que resultó muy productiva, y a fin de conseguir los objetivos deseados, se establecieron una serie de pautas de colaboración con la intención de que redunden en una formación y búsqueda de empleo más efectiva y en beneficio de las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales.

La concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, considera de vital importancia esta colaboración, y afirma que a partir de dicha reunión se trazarán las líneas para fomentar la formación de las personas en dificultad de empleabilidad.

Es intención de esta Concejalía tramitar y contactar con todos los estamentos afectados para conseguir una mejora en la vida de las personas, así como poner en práctica cursos de habilidades sociales, autoestima, apoyo y colaboración con las familias que, ahora más que nunca, lo necesitan, afirma la edil del área. Quien agrega que se buscará también la colaboración de empresas para prácticas logrando que los planes de intervención con las familias sean más efectivos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026