Ajuntament i Labora es coordinen per a fomentar l’ocupabilitat i la formació a Crevillent

  • La Regidoria de Drets Socials es reuneix amb Labora per a abordar una col·laboració que redunde en una cerca d’ocupació i formació més efectiva per a les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials

Crevillent (04/03/2021).- La Regidoria de Drets Socials i Majors i el personal tècnic del departament d’ajudes han tingut una reunió aquesta setmana amb la directora Gertrudis Maciá i l’orientadora de Labora María Cerdá amb la finalitat de posar sobre la taula les necessitats detectades en la nostra població en matèria d’ocupabilitat i formació.

En aquesta reunió, que va resultar molt productiva, i a fi d’aconseguir els objectius desitjats, es van establir una sèrie de pautes de col·laboració amb la intenció que redunden en una formació i cerca d’ocupació més efectiva i en benefici de les persones desocupades que acudeixen als Serveis Socials.

La regidora de Drets Socials i Majors, Montserrat Pineda, considera de vital importància aquesta col·laboració, i afirma que a partir d’aquesta reunió es traçaran les línies per a fomentar la formació de les persones en dificultat d’ocupabilitat.

És intenció d’aquesta Regidoria tramitar i contactar amb tots els estaments afectats per a aconseguir una millora en la vida de les persones, així com posar en pràctica cursos d’habilitats socials, autoestima, suport i col·laboració amb les famílies que, ara més que mai, ho necessiten, afirma l’edil de l’àrea. Qui agrega que es buscarà també la col·laboració d’empreses per a pràctiques aconseguint que els plans d’intervenció amb les famílies siguen més efectius.

 

Ayuntamiento y Labora se coordinan para fomentar la empleabilidad y la formación en Crevillent

  • La Concejalía de Derechos Sociales se reúne con Labora para abordar una colaboración que redunde en una búsqueda de empleo y formación más efectiva para las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales

Crevillent (04/03/2021).- La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y el personal técnico del departamento de ayudas han tenido una reunión esta semana con la directora Gertrudis Maciá y la orientadora de Labora María Cerdá con el fin de poner sobre la mesa las necesidades detectadas en nuestra población en materia de empleabilidad y formación.

En dicha reunión, que resultó muy productiva, y a fin de conseguir los objetivos deseados, se establecieron una serie de pautas de colaboración con la intención de que redunden en una formación y búsqueda de empleo más efectiva y en beneficio de las personas desempleadas que acuden a los Servicios Sociales.

La concejala de Derechos Sociales y Mayores, Montserrat Pineda, considera de vital importancia esta colaboración, y afirma que a partir de dicha reunión se trazarán las líneas para fomentar la formación de las personas en dificultad de empleabilidad.

Es intención de esta Concejalía tramitar y contactar con todos los estamentos afectados para conseguir una mejora en la vida de las personas, así como poner en práctica cursos de habilidades sociales, autoestima, apoyo y colaboración con las familias que, ahora más que nunca, lo necesitan, afirma la edil del área. Quien agrega que se buscará también la colaboración de empresas para prácticas logrando que los planes de intervención con las familias sean más efectivos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026