ADVERTÈNCIA- La gota freda pot arribar a Crevillent els pròxims dies

Crevillent (10/09/2019).- Este dimarts ha tingut lloc una reunió prèvia a la situació d’alerta que puga donar-se a partir d’este dimecres 11 de setembre pel nivell de preemergència per pluges que s’ha elevat a nivell Taronja. La reunió ha estat integrada per Policia Local, Protecció Civil, Oficina Tècnica Municipal, les regidories de Protecció Ciutadana, la de Serveis Públics i Alcaldia. En ella s’han abordat les possibles accions que es podran prendre a partir de com evolucione en les pròximes hores el pronòstic. Com per exemple, el tall de camins amb avingudes d’aigua o les trapes del clavegueram conflictives. També, es recomana per tant la suspensió d’aquelles activitats que es tinguen previstes celebrar a l’aire lliure. Així, des de l’Ajuntament, ja s’ha posat en contacte amb les associacions que tenen activitats en el carrer per comunicar-los que depenent de com transcórreguen les pròximes hores s’hauran d’atendre a les comunicacions oficials per si pertoca la suspensió o no. Les ordres oficials també seran comunicades a centres escolars si fora precís i també s’ha rebut comunicacions per part de Creu Roja i Guàrdia Civil.

De moment afirma el regidor, Josep Candela, hi ha una elevada imprecisió quant a intensitat i trajectòria de la DANA (gota freda), per la qual cosa es realitzarà un seguiment de la situació conforme vaja desenvolupant-se i recorda que davant qualsevol incidència el número de telèfon per a emergències és el 112.

També s’han remarcat alguns dels consells bàsics per a la població. Procurar estar informat de l’evolució de la situació a través dels canals oficials, com poden ser els diferents mitjans de comunicació locals i nacionals, així mateix, com de la pàgina web de l’Ajuntament i de les diferents xarxes socials tant de Protecció Civil com de Creu Roja de Crevillent. O allunyar-se de riberes, barrancs i ponts, informar-se abans d’iniciar un viatge i circular per carreteres principals o no intentar creuar llocs inundats o amb corrent d’aigua.

Finalment des de la Regidoria s’ha informat que pròximament es posarà un servei de canals oficials en xarxes socials per a departaments com el de Policia Local per a un millor servei a la ciutadania.

 

ADVERTENCIA- La gota fría puede llegar a Crevillent en los próximos días

Crevillent (10/09/2019).- Este martes ha tenido lugar una reunión previa a la situación de alerta que pueda darse a partir de este miércoles 11 de septiembre por el nivel de preemergencia por lluvias que se ha elevado a nivel Naranja. La reunión ha sido integrada por Policía Local, Protección Civil, Oficina Técnica Municipal, las concejalías de Protección Ciudadana, la de Servicios Públicos y Alcaldía. En ella se han abordado las posibles acciones que se podrán tomar a partir de cómo evolucione en las próximas horas el pronóstico. Como por ejemplo, el corte de caminos con avenidas de agua o las trapas del alcantarillado conflictivas. También, se recomienda por lo tanto la suspensión de aquellas actividades que se tengan previstas celebrar al aire libre. Así, desde el Ayuntamiento, ya se ha posado en contacto con las asociaciones que tienen actividades en la calle para comunicarles que dependiendo de cómo transcurran las próximas horas se tendrán que atender a las comunicaciones oficiales por si corresponde la suspensión o no. Las órdenes oficiales también serán comunicadas en centros escolares si fuera preciso y también se ha recibido comunicaciones por parte de Cruz Roja y Guardia Civil.

De momento afirma el concejal, Josep Candela, hay una elevada imprecisión en cuanto a intensidad y trayectoria de la DANA (gota fría), por lo que se realizará un seguimiento de la situación conforme vaya desarrollándose la mañana. Ante cualquier incidencia se recuerda que el número de teléfono para emergencias es el 112.

También se han remarcado algunos de los consejos básicos para la población. Procurar estar informado de la evolución de la situación a través de los canales oficiales, como pueden ser los diferentes medios de comunicación locales y nacionales, así mismo, como de la página web del Ayuntamiento y de las distintas redes sociales tanto de Protección Civil como de Cruz Roja de Crevillent. Alejarse de riberas, barrancos y puentes. Informarse antes  de iniciar un viaje y circular por carreteras principales o no intentar cruzar lugares inundados o con corriente de agua.

Por último desde la Concejalía se ha informado que próximamente se pondrá un servicio de canales oficiales en redes sociales para departamentos como el de Policía Local para un mejor servicio a la ciudadanía.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024