Adequació de l’entorn urbà del Mercat Municipal

  • La Junta de Govern Local ha aprovat la subvenció atorgada per la Generalitat Valenciana mitjançant la qual serà possible urbanitzar els carrers adjacents al mercat i realitzar una plataforma única per a millorar l’accessibilitat, així com millorar les infraestructures municipals de sanejament i aigua potable.

Crevillent (26/02/2021).- El passat 17 de juny rebíem la notícia que Crevillent havia sigut un dels 70 municipis seleccionats, d’un total de 450 presentats, per a rebre la subvenció per al projecte d’adequació de l’entorn del Mercat Municipal.

Gràcies al treball realitzat en el seu moment per l’Oficina Tècnica Municipal, serà possible urbanitzar els carrers adjacents al mercat i realitzar una plataforma única per a millorar l’accessibilitat, així com millorar les infraestructures municipals de sanejament i aigua potable.

La memòria d’aquest projecte va ser realitzada a petició del Govern Municipal i presentada davant la Direcció General de Qualitat, Rehabilitació i Eficiència Energètica i recull una millora de les condicions d’accessibilitat mitjançant la millora de la urbanització dels carrers Alacant i València i la seua trobada amb la Plaça de l’Església Vella, el carrer Guillermo Magro i altres carrers adjacents. A més de, com ja hem comentat anteriorment, la millora de les infraestructures municipals de sanejament i aigua potable.

Es planteja així, la realització d’una plataforma única per a eliminar les barreres arquitectòniques existents que en aquests moments dificulten l’accés en degudes condicions a persones d’avançada edat o amb mobilitat reduïda, així com tots els que acudeixen amb els carrets de la compra o de bebés a les instal·lacions del mercat.

També es limitarà el trànsit únicament a vehicles de serveis i proveïment del mercat i a residents, donant prioritat al trànsit de vianants. Es potenciarà també amb aquesta actuació la renaturalització dels espais urbans i la continuïtat de les infraestructures verdes en el territori a més d’integrar la perspectiva de gènere en totes les etapes del procés.

L’execució pressupostària es durà a terme en dues partides dividides en dues anualitats, la primera de 2021 compta amb una aportació per part de la Generalitat de 120.000 euros.

Recordar que és propòsit d’aquest Govern Municipal i de les seues diferents àrees d’Urbanisme, Espais Públics, Mercats i Cultura la transformació i modernització del Mercat Central i la nova seu per a l’Orfeó Crevillentí i l’Escola Coral, millorant el nostre entorn urbà.

NOTA DE PRENSA

Adecuación del entorno urbano del Mercado Municipal

 

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado la subvención otorgada por la Generalitat Valenciana mediante la que será posible urbanizar las calles adyacentes al mercado y realizar una plataforma única para mejorar la accesibilidad, así como mejorar las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.

Crevillent (26/02/2021).- El pasado 17 de junio recibíamos la noticia de que Crevillent había sido uno de los 70 municipios seleccionados, de un total de 450 presentados, para recibir la subvención para el proyecto de adecuación del entorno del Mercado Municipal.

Gracias al trabajo realizado en su momento por la Oficina Técnica Municipal, será posible urbanizar las calles adyacentes al mercado y realizar una plataforma única para mejorar la accesibilidad, así como mejorar las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.

La memoria de dicho proyecto fue realizada a petición del Gobierno Municipal y presentada ante la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética y recoge una mejora de las condiciones de accesibilidad mediante la mejora de la urbanización de las calles Alicante y Valencia y su encuentro con la Plaza de la Iglesia Vieja, la calle Guillermo Magro y demás calles adyacentes. Además de, como ya hemos comentado anteriormente, la mejora de las infraestructuras municipales de saneamiento y agua potable.

Se plantea así, la realización de una plataforma única para eliminar las barreras arquitectónicas existentes que en estos momentos dificultan el acceso  en debidas condiciones a personas de avanzada edad o con movilidad reducida, así como todos los que acuden con los carritos de la compra o de bebés a las instalaciones del mercado.

También se limitará el tránsito únicamente a vehículos de servicios y abastecimiento del mercado y a residentes, dando prioridad al tránsito de peatones. Se va a potenciar también con esta actuación la renaturalización de los espacios urbanos y la continuidad de las infraestructuras verdes en el territorio además de integrar la perspectiva de género en todas las etapas del proceso.

La ejecución presupuestaria se llevará a cabo en dos partidas divididas en dos anualidades, la primera de 2021 cuenta con una aportación por parte de la Generalitat de 120.000 euros.

Recordar que es propósito de este Gobierno Municipal y de sus distintas áreas de Urbanismo, Espacios Públicos, Mercados y Cultura la transformación y modernización del Mercado Central y la nueva sede para el Orfeón Crevillentino y la Escuela Coral, mejorando nuestro entorno urbano.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024