ACTO 12 DE OCTUBRE

El Ayuntamiento y la Guardia Civil celebran el 12 de octubre la Fiesta Nacional de España y la festividad de la Virgen del Pilar

 

El Ayuntamiento y el Puesto de la Guardia Civil de Crevillent celebran este martes 12 de octubre los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, y de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

 

Los actos se iniciarán a las 11:30 h. con una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de Belén en honor a la patrona de la Guardia Civil. A continuación, a las 12:30 h., tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el tradicional acto institucional con intervención del Alcalde César Augusto Asencio.

 

Durante la celebración de este acto, se concederá la Mención Especial al Mérito Civil a los voluntarios Marco Antonio Mas Magro, de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y Rosa Rodríguez Navarro, de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

 

Finalizado el acto, se izará en el balcón central del Consistorio la Bandera de España y se interpretará el Himno Nacional.

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026