Actividades de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de octubre

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado las actividades que desde Cultura se han programado para el mes de octubre,  coordinadas con las previstas por la Concejalía de Fiestas, la Concejalía de Educación y otras entidades locales.

La primera actividad tendrá lugar mañana sábado 3, por la mañana y se trata de un taller de cupcakes organizado por la Concejalía de Fiestas, que también tiene programada para el miércoles 7, a las 21,30h, una “Noche de monólogos” en el Auditorio Municipal con la participación del crevillentino Daniel Pamies, Javi Show y Eugeny Alemany.

En cuanto al apartado literario, tres son los actos previstos. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 15 y consistirá en la presentación  del cuento  “Jaime quiere ser un árbol” de Beatriz Bernad a cargo de Eva Fernández Cortés.

El segundo de ellos se desarrollará el viernes 16, tratándose de la entrega del premio correspondiente a la V Edición del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”. Las actividades se iniciarán  a las 20,15h con la visita y clausura de la exposición “Trayectoria” de Antoni Miró. Seguidamente en el salón de actos tendrá lugar la entrega del Premio y galardón a  Vicente Ruiz García, ganador con la obra Las aventuras del Navío San Justo con la intervención de la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, Silvia Casasola, el ganador y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y otros miembros del jurado que puedan desplazarse  hasta Crevillent. La jornada finalizará con un concierto de música clásica india a cargo de Sazed Ul Alam, acompañado de un tablista de la India.

La tercera actividad literaria será el día 22 y consiste en la presentación del libro de Luis Antonio Guardiola Alcalá Los cuatro reinos. Volumen I. El Reino de Balh a cargo de Joaquín Fuentes, seguido de un miniconcierto de Joaquín Fuentes y Antonio Polo.

Cuatro son las actividades programadas relacionadas con el mundo de la fotografía: un “Taller de fotografía de Arquitectura” en el que podrán participar 15 interesados de forma gratuita, la exposición del XV Concurso Fotográfico “San Silvestre Crevilentina” organizada  por el Grupo Fotográfico Blanc i Negre y las exposiciones “12 horas de fotografía en acción en Crevillent 2014” e “India en blanco y negro” organizadas por la Asociación Fotográfica “Zona IV”

La música estará presente en el Concierto “Boleros inolvidables” a cargo de una banda de “La Sinfónica” de Crevillent y el tenor Vicente Navarro,  con el concierto “¡1,2,3… Guitarra! preparado por la Asociació de Guitarristes de Música Oberta y con el Concierto de la Rondalla Crevillentina.

También la danza butoh tendrá su espacio con María Segura.

Para el público familiar también se ha organizado un teatro de títeres denominado “Davall una casa encantada”

La Concejalía de Educación en colaboración con el CEFIRE de Orihuela ha organizado unas jornadas para la formación del profesorado bajo el título “Innovación educativa en el uso de las TIC” los días 19, 20 21, 26 y 27. También se celebrará la tradicional “Boleta del Queixal” con dos tipos de actividades según las edades del alumnado a las que van dirigidas.

Por último, Loreto Mallol, explica que la Congregación Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent clausurará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la crónica-memoria elaborada por  Vicente López Deltell

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024