Actividades de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para el mes de octubre

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha presentado las actividades que desde Cultura se han programado para el mes de octubre,  coordinadas con las previstas por la Concejalía de Fiestas, la Concejalía de Educación y otras entidades locales.

La primera actividad tendrá lugar mañana sábado 3, por la mañana y se trata de un taller de cupcakes organizado por la Concejalía de Fiestas, que también tiene programada para el miércoles 7, a las 21,30h, una “Noche de monólogos” en el Auditorio Municipal con la participación del crevillentino Daniel Pamies, Javi Show y Eugeny Alemany.

En cuanto al apartado literario, tres son los actos previstos. El primero de ellos tendrá lugar el jueves 15 y consistirá en la presentación  del cuento  “Jaime quiere ser un árbol” de Beatriz Bernad a cargo de Eva Fernández Cortés.

El segundo de ellos se desarrollará el viernes 16, tratándose de la entrega del premio correspondiente a la V Edición del Premio de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián”. Las actividades se iniciarán  a las 20,15h con la visita y clausura de la exposición “Trayectoria” de Antoni Miró. Seguidamente en el salón de actos tendrá lugar la entrega del Premio y galardón a  Vicente Ruiz García, ganador con la obra Las aventuras del Navío San Justo con la intervención de la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”, Silvia Casasola, el ganador y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y otros miembros del jurado que puedan desplazarse  hasta Crevillent. La jornada finalizará con un concierto de música clásica india a cargo de Sazed Ul Alam, acompañado de un tablista de la India.

La tercera actividad literaria será el día 22 y consiste en la presentación del libro de Luis Antonio Guardiola Alcalá Los cuatro reinos. Volumen I. El Reino de Balh a cargo de Joaquín Fuentes, seguido de un miniconcierto de Joaquín Fuentes y Antonio Polo.

Cuatro son las actividades programadas relacionadas con el mundo de la fotografía: un “Taller de fotografía de Arquitectura” en el que podrán participar 15 interesados de forma gratuita, la exposición del XV Concurso Fotográfico “San Silvestre Crevilentina” organizada  por el Grupo Fotográfico Blanc i Negre y las exposiciones “12 horas de fotografía en acción en Crevillent 2014” e “India en blanco y negro” organizadas por la Asociación Fotográfica “Zona IV”

La música estará presente en el Concierto “Boleros inolvidables” a cargo de una banda de “La Sinfónica” de Crevillent y el tenor Vicente Navarro,  con el concierto “¡1,2,3… Guitarra! preparado por la Asociació de Guitarristes de Música Oberta y con el Concierto de la Rondalla Crevillentina.

También la danza butoh tendrá su espacio con María Segura.

Para el público familiar también se ha organizado un teatro de títeres denominado “Davall una casa encantada”

La Concejalía de Educación en colaboración con el CEFIRE de Orihuela ha organizado unas jornadas para la formación del profesorado bajo el título “Innovación educativa en el uso de las TIC” los días 19, 20 21, 26 y 27. También se celebrará la tradicional “Boleta del Queixal” con dos tipos de actividades según las edades del alumnado a las que van dirigidas.

Por último, Loreto Mallol, explica que la Congregación Carmelitas Misioneras Teresianas de Crevillent clausurará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la crónica-memoria elaborada por  Vicente López Deltell

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026