Actes vandàlics en la Penya Negra

  • L’Ajuntament denuncia que s’han detectat pintades fetes amb esprai al jaciment arqueològic més rellevant de Crevillent

Crevillent (30/03/2021).- Durant el dia d’ahir es va produir un gravíssim atemptat a un dels principals patrimonis culturals dels crevillentins, un acte vandàlic en el qual s’ha pintat amb esprai els jaciments arqueològics de la Penya Negra.

El regidor Jesús Ruiz ha explicat que des de la Regidoria de Cultura s’està redactant un informe per a adjuntar amb la denúncia interposada per la Policia Local, davant la Inspecció del Patrimoni Cultural de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Davant aquests injustificats fets demanem la col·laboració ciutadana perquè el pes de la llei caiga sobre aquests vàndals que han atemptat contra el jaciment més emblemàtic de Crevillent i per a evitar que tornen a donar-se actes d’aquest tipus que danyen el nostre patrimoni cultural”.

 

Actos vandálicos en la Peña Negra

  • El Ayuntamiento denuncia que el yacimiento arqueológico más relevante de Crevillent ha amanecido hoy con pintadas hechas con espray

Crevillent (30/03/2021).- Durante el día de ayer se produjo un gravísimo atentado a uno de los principales patrimonios culturales de los crevillentinos, un acto vandálico en el que se ha pintado con espray los yacimientos arqueológicos de la Peña Negra.

El concejal Jesús Ruiz ha explicado que desde la Concejalía de Cultura se está redactando un informe para adjuntar con la denuncia interpuesta por la Policía Local, ante la Inspección del Patrimonio Cultural de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Ante estos injustificados hechos pedimos la colaboración ciudadana para que el peso de la ley caiga sobre estos vándalos que han atentado contra el yacimiento más emblemático de Crevillent y para evitar que vuelvan a darse actos de este tipo que dañan nuestro patrimonio cultural”.

Próximos eventos

22 ago
29 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025

• En aquel año, según consta en el programa de actos, las fiestas se iniciaron con el disparo de bombas y pasacalles de la banda de música, nacida tan sólo un año antes tras la unión de la Filarmónica y La Primitiva

5 agosto 2025