Actes vandàlics en la Penya Negra

  • L’Ajuntament denuncia que s’han detectat pintades fetes amb esprai al jaciment arqueològic més rellevant de Crevillent

Crevillent (30/03/2021).- Durant el dia d’ahir es va produir un gravíssim atemptat a un dels principals patrimonis culturals dels crevillentins, un acte vandàlic en el qual s’ha pintat amb esprai els jaciments arqueològics de la Penya Negra.

El regidor Jesús Ruiz ha explicat que des de la Regidoria de Cultura s’està redactant un informe per a adjuntar amb la denúncia interposada per la Policia Local, davant la Inspecció del Patrimoni Cultural de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Davant aquests injustificats fets demanem la col·laboració ciutadana perquè el pes de la llei caiga sobre aquests vàndals que han atemptat contra el jaciment més emblemàtic de Crevillent i per a evitar que tornen a donar-se actes d’aquest tipus que danyen el nostre patrimoni cultural”.

 

Actos vandálicos en la Peña Negra

  • El Ayuntamiento denuncia que el yacimiento arqueológico más relevante de Crevillent ha amanecido hoy con pintadas hechas con espray

Crevillent (30/03/2021).- Durante el día de ayer se produjo un gravísimo atentado a uno de los principales patrimonios culturales de los crevillentinos, un acto vandálico en el que se ha pintado con espray los yacimientos arqueológicos de la Peña Negra.

El concejal Jesús Ruiz ha explicado que desde la Concejalía de Cultura se está redactando un informe para adjuntar con la denuncia interpuesta por la Policía Local, ante la Inspección del Patrimonio Cultural de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Ante estos injustificados hechos pedimos la colaboración ciudadana para que el peso de la ley caiga sobre estos vándalos que han atentado contra el yacimiento más emblemático de Crevillent y para evitar que vuelvan a darse actos de este tipo que dañan nuestro patrimonio cultural”.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026