“Abre la puerta, Las Sinsombrero” actuarán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent

  • La actuación será el próximo sábado 4 de noviembre en el Salón de Actos a las 20:00 h.

 

  • El espectáculo está a cargo de la compañía eldense de ballet “Arraigo”, compuesta por ocho bailarinas formadas por distintos profesores de danza.

 

Crevillent (02/11/2023).- La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent ha organizado un espectáculo de danza llamado “Abre la puerta, Las Sinsombrero” para el próximo 4 de noviembre en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó” a las 20:00 horas. Dicho espectáculo va a cargo de la compañía eldense de ballet “Arraigo”. La compañía “Arraigo” está compuesto por ocho bailarinas formadas por distintos profesores de danza. El repertorio de esta compañía se enmarca dentro de la danza contemporánea fusionada con el flamenco, siendo éste la baza principal de la actuación.

Como el mismo nombre dice, esta actuación abre las puertas a las mujeres olvidadas de la Generación del 27, el movimiento cultural que marcó la historia del arte en España. Este espectáculo de flamenco puro, influencias árabes y flamenco rock, realza a estas artistas desde el reconocimiento a su trabajo, sin pretender viajar al pasado para averiguar el porqué del olvido, busca darles visibilidad de ahora en adelante. Arraigo se pone en su piel para darles vida a través del baile y la interpretación. Ocho bailarinas escenifican sus sentimientos, frustraciones y pasiones, así como recrean la anécdota que les dio el sobrenombre de Las Sinsombrero.

Radio Tarifa, Estrella Morente, Lola Flores, Triana, Ara Malikian, son solo algunos de los autores que ponen sonido a sus bailes. La compañía eldense está compuesta por las bailarinas María Amorós, Almudena Bellot, Miriam Carrión, Cristina Jiménez, Divina Martínez, Mariló Merino, Alba Sánchez y Carmen Soro. Las coreografías van a cargo de Begoña Cervera, el vestuario de Emilio Morales, audiovisuales Begoña Amat, y con la colaboración de Jose Luis Balboa, Fefa Gomez y Montse Solievelles y dirección de Begoña Cervera y Eva Fernández.

 

 

Abre la puerta, Las Sinsombrero” actuaran a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent

 

  • L’actuació serà el pròxim dissabte 4 de novembre en la Sala d’actes a les 20.00 h.

 

  • L’espectacle està a càrrec de la companyia eldense de ballet “Arraigo”, composta per huit ballarines formades per diferents professors de dansa.

 

Crevillent (02/11/2023).- La Regidoria de Cultura de l’Excm. Ajuntament de Crevillent ha organitzat un espectacle de dansa anomenat “Abre la puerta, Las Sinsombrero” per al pròxim 4 de novembre en la Sala d’actes de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó” a les 20.00 hores. Aquest espectacle va a càrrec de la companyia eldense de ballet “Arraigo”. La companyia “Arraigo” està composta per huit ballarines formades per diferents professors de dansa. El repertori d’esta companyia s’emmarca dins de la dansa contemporània fusionada amb el flamenc, sent este la basa principal de l’actuació.

Com el mateix nom diu, esta actuació obri les portes a les dones oblidades de la Generació del 27, el moviment cultural que va marcar la història de l’art a Espanya. Este espectacle de flamenc pur, influències àrabs i flamenc rock, realça a estes artistes des del reconeixement al seu treball, sense pretendre viatjar al passat per a esbrinar el perquè de l’oblit, cerca donar-los visibilitat d’ara en avant. Arrelament es posa en la seua pell per a donar-los vida a través del ball i la interpretació. Huit ballarines escenifiquen els seus sentiments, frustracions i passions, així com recreen l’anècdota que els va donar el sobrenom de Les Sinsombrero.

Ràdio Tarifa, Estrella Morente, Lola Flores, Triana, Llaura Malikian, són només alguns dels autors que posen so als seus balls. La companyia eldense està composta per les ballarines María Amorós, Almudena Bellot, Miriam Carrión, Cristina Jiménez, Divina Martínez, Mariló Merino, Alba Sánchez i Carmen Soro. Les coreografies van a càrrec de Begoña Cervera, el vestuari d’Emilio Morales, audiovisuals Begoña Amat, i amb la col·laboració de Jose Luis Balboa, Fefa Gomez i Montse Solievelles i direcció de Begoña Cervera i Eva Fernández.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024