“A viva voz, es tiempo de Poesía”, recital ofrecido por el poeta crevillentino Salvador Ferrández

  • Este recital, que provoca la unión de poesía y música, tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo, a las 20:15 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Crevillent ( 15/03/2018).- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, el poeta crevillentino Salvador Ferrández ha organizado un recital poético y musical bajo la denominación “A viva voz, es tiempo de poesía”,  contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

El Día Mundial de la Poesía se celebra, cada año, el 21 de marzo tras la aprobación por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones celebrado en Paris en 1999.

 

Salvador Ferrández, crevillentino apasionado por el mundo de la poesía , ha sido  ganador del segundo premio en el I Certamen Internacional de Poesía “Maribel Sansano con Ámbito Cultural” de El Corte Inglés gracias a su obra “Alma etérea”. El pasado 12 de enero presentó su libro en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, acto entrañable que consiguió llegar al corazón de los numerosos asistentes a través de sus palabras y de la lectura de parte de su poemario de tema libre formado por 17 poemas que se traducen en 700 versos.

En esta ocasión, Salvador desea conmemorar el Día Internacional de la Poesía con la celebración de un recital, en el que fusionará poesía y música. La presentación del acto correrá a cargo de Laura Ferrández, esposa del autor, y el joven Azer Sagarzazu será el encargado de amenizarlo con su guitarra clásica.

Además, jóvenes poetas que cursan 1º de ESO en el Instituto Maciá Abela de Crevillent  le acompañarán en el acto; una manera de fomentar este género entre los adolescentes.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, les invita a disfrutar del acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana viernes 16 de marzo a las 20:15 horas.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026