A PARTIR DE JULIO EL AYUNTAMIENTO COMENZARÁ A DESARROLLAR DE NUEVO LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA AL AUTOEMPLEO

 

Crevillent (10/6/11) La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Loreto Mallol, informa que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Crevillent una subvención de 50.262 € para que se desarrollen en nuestra localidad las acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo, destinadas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El programa comenzará el 1 de julio del presente año y finalizará el 31 de marzo de 2012.

Esta subvención, indica Mallol, está destinada a la contratación de 2 técnicos superiores que sean psicólogos o psicopedagogos y a un administrativo, con un 60% y un 50%, respectivamente, de la jornada laboral, durante un periodo de 9 meses. También, la subvención incluye el pago de los materiales que se utilicen, por lo que para el Ayuntamiento el desarrollo de este programa no supone ningún gasto. Como los técnicos superiores y el auxiliar administrativo del ejercicio anterior están disponibles, se procederá a su contratación como indica el procedimiento a seguir.

Esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento, por un importe de 50.000€, va a permitir atender a desempleados y desempleadas de Crevillent que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servef. La finalidad es ayudarlos y orientarlos en la búsqueda de empleo, asesorándolos en cómo afrontar una entrevista de selección para un puesto de trabajo, cómo rellenar un curriculum, o cómo acceder a páginas web que realizan ofertas de empleo, por citar algunas de las acciones que se realizan.

También destacar que en la Agencia de Desarrollo Local queda una base de datos con el perfil de los demandantes de empleo atendidos, que serán informados, por los técnicos municipales si surge una oferta de empleo que se ajuste a su perfil profesional.

Los destinatarios finales del programa son los demandantes de empleo, en situación laboral de no ocupados, inscritos como tales en los centros Servef de Empleo, que será quien seleccione a los participantes. Se tiene previsto atender a un mínimo de 300 personas desempleadas de Crevillent.

Durante el desarrollo del proceso de orientación profesional para el empleo los usuarios asistirán a tutorías individualizadas y a acciones colectivas en las que se incidirá sobre los aspectos personales que facilitarán la puesta en marcha y mantenimiento de actividades en un proceso de inserción profesional, como por ejemplo talleres de entrevista y de búsqueda activa de empleo.

Los asistentes a las acciones para el autoempleo los demandantes, según sus pretensiones, asistirán bien a sesiones colectivas de información y motivación para el autoempleo, o bien a una acción individual de asesoramiento de proyectos empresariales, si tienen una idea de negocio concreta .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024