El Monaguillo, Cine de Verano, Nit d’Estiu al Parc o la IV edición del Certamen de Habaneras, entre las actividades de agenda trimestral de Cultura

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

Crevillent (01/07/2026).- La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha presentado la agenda trimestral de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre, con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones del municipio y ofrecer una variada oferta de ocio durante los meses de verano. La agenda incluye cine al aire libre, conciertos, espectáculos de humor, actividades infantiles y citas musicales ya consolidadas, pensadas para vecinos y visitantes de todas las edades.

Uno de los grandes protagonistas del verano es, un año más, el ciclo de “Cine de Verano” al aire libre, que vuelve a las pedanías del municipio. La primera proyección tuvo lugar el 12 de junio en El Realengo con la película Paddington: Aventura en la selva. Posteriormente, el 23 de julio, La Estación acogerá la proyección de Elio y el 4 de agosto, el Barranco de San Cayetano disfrutará de Los tipos malos 2.

El ciclo continuará durante el mes de agosto en el Paseo de Fontenay con cuatro sesiones programadas para los días 7, 14, 21 y 28 de agosto, en las que se proyectarán las películas Voy a pasármelo mejor, Lilo y Stitch, Padre no hay más que uno 5: Nido repleto y Cómo entrenar a tu dragón, respectivamente.
Todas las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas y serán de acceso gratuito hasta completar el aforo.

La programación estival también prestará especial atención al público infantil mediante una completa oferta de talleres y actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y en el Museo Mariano Benlliure. Ambos espacios se convertirán en lugares de encuentro donde los más pequeños podrán aprender, crear y disfrutar durante las vacaciones.

El humor tendrá igualmente un lugar destacado con la actuación del reconocido humorista El Monaguillo, que ofrecerá el próximo 12 de julio su espectáculo “Efectivi-Wonder”, una propuesta llena de humor, recuerdos y anécdotas que promete hacer disfrutar al público de todas las edades. Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Notikumi.

La música será otro de los pilares de la programación. La Sociedad Unión Musical de Crevillent ofrecerá el 17 de julio en el Auditorio un concierto muy especial con las bandas sonoras de la saga de Harry Potter, en el acto de clausura del VII Certamen de Cortometrajes de Crevillent, organizado por la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent.

Además, regresa una de las citas más esperadas del verano, el 24 de julio en la Casa Parc Nou tendremos la Nit d’Estiu al Parc, que este año contará con un concierto de Swing/Gipsy Jazz, ofreciendo una velada diferente en un entorno al aire libre.

Como broche final, la programación incluirá el 28 de agosto la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado. Con la participación del Coro Amistad de Crevillent y Coral Ilicitana de Elche, acompañados por la Rondalla Crevillentina.

Desde la Concejalía de Cultura se pone en valor la importancia de esta programación para dinamizar la vida cultural del municipio y seguir ofreciendo propuestas de ocio gratuitas y accesibles que fomenten la participación ciudadana y acerquen la cultura a todos los públicos durante el periodo estival.

El Monaguillo, Cinema d’Estiu, Nit d’Estiu al Parc o la IV edició del Certamen d’Havaneres, entre les activitats d’agenda cultural trimestral de Cultura

La regidora de Cultura, Mónica San *Emeterio Gil, informa del monòleg del televisiu humorista L’Escolà, que tindrà lloc el 12 de juliol a l’Auditori, així com una nova edició de “Cinema d’Estiu” durant juliol i agost, “*Nit d’*Estiu al *Parc” amb un concert de swing/*gipsy jazz, el concert de la Societat Unió Musical de Crevillent amb bandes sonores de la saga d’Harry Potter i tallers infantils a la Biblioteca Municipal i el Museu “Marià Benlliure”

El colofó de la programació el posarà la IV edició de les Havaneres a la Platja del Pinet, una cita ja consolidada que permetrà gaudir de la música al costat de la mar en un enclavament privilegiat

Crevillent (01/07/2026).- La regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha presentat l’agenda trimestral d’activitats per als mesos de juliol, agost i setembre, amb l’objectiu d’acostar la cultura a tots els racons del municipi i oferir una variada oferta d’oci durant els mesos d’estiu. L’agenda inclou cinema a l’aire lliure, concerts, espectacles d’humor, activitats infantils i cites musicals ja consolidades, pensades per a veïns i visitants de totes les edats.

Un dels grans protagonistes de l’estiu és, un any més, el cicle de “Cinema d’Estiu” a l’aire lliure, que torna a les pedanies del municipi. La primera projecció va tindre lloc el 12 de juny en El Realengo amb la pel·lícula Paddington: Aventura en la selva. Posteriorment, el 23 de juliol, L’Estació acollirà la projecció de Elio i el 4 d’agost, el Barranc de Sant Gaietà gaudirà dels tipus dolents 2.

El cicle continuarà durant el mes d’agost en el Passeig de Fontenay amb quatre sessions programades per als dies 7, 14, 21 i 28 d’agost, en les quals es projectaran les pel·lícules M’ho passaré millor, Lilo i Stitch, Pare no hi ha més que un 5: Niu replet i Com entrenar al teu drac, respectivament.

Totes les projeccions començaran a les 22.00 hores i seran d’accés gratuït fins a completar l’aforament.

La programació estival també prestarà especial atenció al públic infantil mitjançant una completa oferta de tallers i activitats que es desenvoluparan a la Biblioteca Municipal i en el Museu Mariano Benlliure. Els dos espais es convertiran en llocs de trobada on els més xicotets podran aprendre, crear i gaudir durant les vacacions.

L’humor tindrà igualment un lloc destacat amb l’actuació del reconegut humorista L’Escolà, que oferirà el pròxim 12 de juliol el seu espectacle “Efectivi-Wonder”, una proposta plena d’humor, records i anècdotes que promet fer gaudir al públic de totes les edats. Les entrades es poden adquirir a través de la plataforma Notikumi.

La música serà un altre dels pilars de la programació. La Societat Unió Musical de Crevillent oferirà el 17 de juliol a l’Auditori un concert molt especial amb les bandes sonores de la saga de Harry Potter, en l’acte de clausura del VII Certamen de Curtmetratges de Crevillent, organitzat per la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» en col·laboració amb l’Associació de Creadors de Crevillent.

A més, torna una de les cites més esperades de l’estiu, el 24 de juliol a la Casa Parc Nou tindrem la Nit d’Estiu al Parc, que enguany comptarà amb un concert de Swing/Gipsy Jazz, oferint una vetlada diferent en un entorn a l’aire lliure.

Com a fermall final, la programació inclourà el 28 d’agost la IV edició de les Havaneres a la Platja del Pinet, una cita ja consolidada, en col·laboració amb l’Ajuntament d’Elx, que permetrà gaudir de la música al costat de la mar en un enclavament privilegiat. Amb la participació del Cor Amistat de Crevillent i Coral Il·licitana d’Elx, acompanyats per la Rondalla Crevillentina.

Des de la Regidoria de Cultura es posa en valor la importància d’esta programació per a dinamitzar la vida cultural del municipi i continuar oferint proposades d’oci gratuïtes i accessibles que fomenten la participació ciutadana i acosten la cultura a tots els públics durant el període estival.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026