El Consell aprueba la adenda del convenio con el Ayuntamiento para el desarrollo de un proyecto museográfico en la Casa del Parc

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

Crevillent (23/12/2025).- El pleno del Consell ha aprobado una segunda adenda al convenio de colaboración suscrito entre la Generalitat, a través de Presidencia, y el Ayuntamiento de Crevillent para la ejecución del proyecto museográfico en la Casa Parc de Crevillent.

El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula e instrumenta la subvención nominativa de 430.000 euros, a favor del Ayuntamiento de Crevillent para el desarrollo del proyecto museográfico mencionado y modificar la distribución de anualidades recogida en este convenio.

El acuerdo producirá efectos desde el día de su firma y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, sin posibilidad de prórroga.

Después de una primera licitación y ante la imposibilidad de llevar a cabo el contenido del convenio firmado en 2022, el Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado un reajuste de anualidades, sin que se produzca ninguna modificación en el importe total de la ayuda inicialmente concedida.

La adenda procede a incluir en el convenio una anualidad correspondiente a 2026 con la cantidad de 290.000 euros. El Consell aprobó el 11 de noviembre de 2025 el expediente de reparto de cantidades de la subvención otorgada.

Historia Casa del Parc

El museo fue inaugurado en 1992 en la Casa del Parc, obra del arquitecto Juan Vidal Ramos, que también diseñó el Palacio de la Diputación de Alicante y el Hospital Provincial, actual Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

En 2009 fue necesario cerrar la Casa del Parc para llevar a cabo una reforma y modernizar las instalaciones. En el año 2011 se finalizó esta actuación de ampliación con la construcción de un edificio anexo a la Casa, que cuenta con 1.212,40 metros cuadrados de superficie, espacio en el que se desarrollará el nuevo proyecto museográfico.

El Consell aprova l’addenda del conveni amb l’Ajuntament de Crevillent per al desenvolupament d’un projecte museogràfic a la Casa del Parc

L’objecte d’esta modificació és prorrogar l’acord pel qual es regula la subvenció de 430.000 euros per a l’execució del projecte museogràfic i la redistribució de les anualitats

Crevillent (23/12/2025).- El ple del Consell ha aprovat una segona addenda al conveni de col·laboració subscrit entre la Generalitat, a través de Presidència, i l’Ajuntament de Crevillent per a l’execució del projecte museogràfic a la Casa Parc de Crevillent.

L’objecte d’esta modificació és prorrogar l’acord pel qual es regula i instrumenta la subvenció nominativa de 430.000 euros, a favor de l’Ajuntament de Crevillent per al desenrotllament del projecte museogràfic esmentat i modificar la distribució d’anualitats arreplegada en este conveni.

L’acord produirà efectes des del dia de la seua firma i tindrà vigència fins al 31 de desembre de 2026, sense possibilitat de pròrroga.

Després d’una primera licitació i davant la impossibilitat de dur a terme el contingut del conveni firmat en 2022, l’Ajuntament de Crevillent ha sol·licitat un reajustament d’anualitats, sense que es produïsca cap modificació en l’import total de l’ajuda inicialment concedida.

L’addenda procedix a incloure en el conveni una anualitat corresponent a 2026 amb la quantitat de 290.000 euros. El Consell va aprovar l’11 de novembre de 2025 l’expedient de repartiment de quantitats de la subvenció atorgada.

Historia Casa del Parc

El museu va ser inaugurat en 1992 a la Casa del Parc, obra de l’arquitecte Juan Vidal Ramos, que també va dissenyar el Palau de la Diputació d’Alacant i l’Hospital Provincial, actual Museu Arqueològic d’Alacant (MARQ).

En 2009 va ser necessari tancar la Casa del Parc per a dur a terme una reforma i modernitzar les instal·lacions. En l’any 2011 es va finalitzar esta actuació d’ampliació amb la construcció d’un edifici annex a la Casa, que compta amb 1.212,40 metres quadrats de superfície, espai en el qual es desenrotllarà el nou projecte museogràfic.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025

• Con este sistema se podrá controlar tanto la temperatura como la humedad, dando un significativo paso hacia la conservación y protección de valiosos materiales, particularmente aquellos susceptibles al deterioro como el papel

19 diciembre 2025