Aula Matinal “Encuentros Activos”, el proyecto para prevenir la soledad no deseada en personas mayores de Crevillent

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

Crevillent (15/09/2025).- Este martes 16 de septiembre a las 9:30 horas dará comienzo en el Centro de Mayores “Parc Nou” de Crevillent el Aula Matinal “Encuentros Activos”, una iniciativa impulsada por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI para prevenir la soledad no deseada en las personas mayores del municipio. Esta actividad ya se realizó el pasado verano y, tras la buena aceptación, vuelve a programarse en este mes de septiembre.

Este espacio ha sido diseñado como un lugar de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales.

Las sesiones se desarrollarán dos días a la semana (martes y jueves) en horario de 9:30 a 11:30 hora. Cada jornada estará dividida en dos bloques:

• De 9:30 a 10:30 h: actividades de estimulación cognitiva (juegos de memoria, sopas de letras, refranes incompletos, dinámicas de atención y razonamiento, entre otras).

• De 10:30 a 11:30 h: talleres de manualidades y expresión creativa (mandalas, modelado, collages, decoraciones estacionales, manualidades con material reciclado, etc.)

El Aula Matinal será dirigido y supervisado por la formadora del Taller de Empleo, mientras que las actividades estarán dinamizadas por los 10 alumnos-trabajadores del programa, quienes guiarán a los participantes en cada sesión.
Con esta propuesta se espera mejorar el bienestar emocional y social de las personas mayores, al tiempo que se promueve su participación activa en la vida comunitaria de Crevillent.

Aula Matinal «Trobades Actives», el projecte per a previndre la soletat no desitjada en persones majors de Crevillent

Este programa, impulsat pel Taller d’Ocupació Vila de Crevillent XI, depenent de la Regidoria d’Agència de Desenvolupament Local (ADL), i amb la col·laboració de la Regidoria de Benestar Social, s’inicia demà dimarts en el Centre de Majors «Parc Nou»

Esta iniciativa es concep com un espai de trobada, participació i acompanyament, on els majors podran estimular les seues capacitats cognitives, potenciar la seua creativitat, compartir experiències i construir noves relacions socials

Crevillent (15/09/2025).- Este dimarts 16 de setembre a les 9.30 hores donarà principi en el Centre de Majors “Parc Nou” de Crevillent l’Aula Matinal “Trobades Actives”, una iniciativa impulsada pel Taller d’Ocupació Vila de Crevillent XI per a previndre la soledat no desitjada en les persones majors del municipi. Esta activitat ja es va realitzar el passat estiu i, després de la bona acceptació, torna a programar-se en este mes de setembre.

Este espai ha sigut dissenyat com un lloc de trobada, participació i acompanyament, on els majors podran estimular les seues capacitats cognitives, potenciar la seua creativitat, compartir experiències i construir noves relacions socials.

Les sessions es desenrotllaran dos dies a la setmana (dimarts i dijous) en horari de 9.30 a 11.30 hora. Cada jornada estarà dividida en dos blocs:

• De 9.30 a 10.30 h: activitats d’estimulació cognitiva (jocs de memòria, sopes de lletres, refranys incomplets, dinàmiques d’atenció i raonament, entre altres).

• De 10.30 a 11.30 h: tallers de manualitats i expressió creativa (mandales, modelatge, collages, decoracions estacionals, manualitats amb material reciclat, etc.)

L’Aula Matinal serà dirigit i supervisat per la formadora del Taller d’Ocupació, mentres que les activitats estaran dinamitzades pels 10 alumnes-treballadors del programa, els qui guiaran als participants en cada sessió.

Amb esta proposta s’espera millorar el benestar emocional i social de les persones majors, al mateix temps que es promou la seua participació activa en la vida comunitària de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025