El Ayuntamiento abre el período de solicitudes de ayudas a emprendedores, innovación de establecimientos y alquiler de locales

• La edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicado que los interesados ya pueden presentar sus instancias solicitando estas subvenciones para la anualidad 2025, una vez ya se han publicado la convocatoria y las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Con una cuantía máxima ayuda de hasta 3.000 euros para emprendedores, hasta 1.000 euros por la innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades económicas y hasta 1.000 euros para el pago parcial o total de alquileres de locales y para la consolidación empresarial

Crevillent (18/06/2025).- La concejala de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha informado este miércoles de que todos los interesados en las ayudas para emprendedores, innovación de establecimientos y pago de alquiler de locales para la anualidad 2025 ya pueden solicitar estas subvenciones a través de una instancia en la sede electrónica del Ayuntamiento de Crevillent.

Estas convocatorias de subvenciones, una vez ya publicadas sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tienen un importe total de 77.500 euros para repartir entre las solicitudes registradas. El plazo de presentación de las solicitudes de los interesados se prolonga hasta el 15 de septiembre. “Estas ayudas buscan apoyar la creación y consolidación de empresas en el municipio y favorecer la generación de empleo, estableciendo ayudas destinadas a los trámites de constitución, inicio, inversión y otros gastos de la puesta en marcha de la actividad, así como los gastos generados por el mantenimiento de locales”, ha explicado Escolano Berná.

En detalle, sobre la subvención municipal de ayudas económicas a la actividad emprendedora de actividades económicas en el ejercicio 2025, la edil Gema Escolano ha apuntado que la asignación presupuestaria tendrá un importe global máximo de 35.000 euros y la cuantía máxima de la ayuda consistirá en una aportación general a fondo perdido por parte del Ayuntamiento de hasta 3.000 euros para cada emprendedor.

Otra de las líneas de la convocatoria de subvenciones para emprendedores es la referida a la subvención municipal para ayudas económicas en innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades situadas en Crevillent en el ejercicio 2025. Para esta subvención se reserva un gasto de 30.000 euros , siendo la ayuda económica una aportación máxima de hasta 1.000 euros por empresa como pago parcial o total de gastos de inversión (IVA excluido) realizados con motivo de la innovación y/o modernización de la actividad.

Y la tercera subvención municipal es la de ayudas al pago parcial o total del alquiler de locales y para consolidación empresarial de actividades económicas situadas en Crevillent. Para estas ayudas se destina un importe total de 12.500 euros, siendo la ayuda máxima por solicitante de 1.000 euros.

Según ha expresado la concejala, las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas económicas están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Crevillent, en el área municipal de Agencia de Desarrollo Local y dentro del apartado “Secciones” en “Subvenciones Actividades Económicas” o en el siguiente enlace: https://acortar.link/NcEFje

L’Ajuntament obri el període de sol·licituds d’ajudes a emprenedors, innovació d’establiments i lloger de locals

L’edil de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicat que els interessats ja poden presentar les seues instàncies sol·licitant estes subvencions per a l’anualitat 2025, una vegada ja s’han publicat la convocatòria i les bases reguladores en el Butlletí Oficial de la Província (BOP)

Amb una quantia màxima de l’ajuda de fins a 3.000 euros per a emprenedors, fins a 1.000 euros per a la innovació i/o modernització dels establiments i/o les seues activitats econòmiques i fins a 1.000 euros per al pagament parcial o total de lloguers de locals i per a la consolidació empresarial

Crevillent (18/06/2025).- La regidora de l’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha informat este dimecres que tots els interessats en les ajudes per a emprenedors, innovació d’establiments i pagament de lloguer de locals per a l’anualitat 2025 ja poden sol·licitar estes subvencions a través d’una instància en la seu electrònica de l’Ajuntament de Crevillent.

Estes convocatòries de subvencions, una vegada ja publicades les seues bases reguladores en el Butlletí Oficial de la Província (BOP), tenen un import total de 77.500 euros per a repartir entre les sol·licituds registrades. El termini de presentació de les sol·licituds dels interessats es prolonga fins al 15 de setembre. “Estes ajudes busquen donar suport a la creació i consolidació d’empreses en el municipi i afavorir la generació d’ocupació, establint ajudes destinades als tràmits de constitució, inici, inversió i altres gastos de la posada en marxa de l’activitat, així com els gastos generats pel manteniment de locals”, ha explicat Escolano Berná.

Detalladament, sobre la subvenció municipal d’ajudes econòmiques a l’activitat emprenedora d’activitats econòmiques en l’exercici 2025, l’edil Gema Escolano ha apuntat que l’assignació pressupostària tindrà un import global màxim de 35.000 euros i la quantia màxima de l’ajuda consistirà en una aportació general a fons perdut per part de l’Ajuntament de fins a 3.000 euros per a cada emprenedor.

Una altra de les línies de la convocatòria de subvencions per a emprenedors és la referida a la subvenció municipal per a ajudes econòmiques en innovació i/o modernització dels establiments i/o les seues activitats situades a Crevillent en l’exercici 2025. Per a esta subvenció es reserva un gasto de 30.000 euros , sent l’ajuda econòmica una aportació màxima de fins a 1.000 euros per empresa com a pagament parcial o total de gastos d’inversió (IVA exclòs) realitzats amb motiu de la innovació i/o modernització de l’activitat.

I la tercera subvenció municipal és la d’ajudes al pagament parcial o total del lloguer de locals i per a consolidació empresarial d’activitats econòmiques situades a Crevillent. Per a estes ajudes es destina un import total de 12.500 euros, sent l’ajuda màxima per sol·licitant de 1.000 euros.

Segons ha expressat la regidora, les bases reguladores d’esta convocatòria d’ajudes econòmiques estan disponibles en la pàgina web de l’Ajuntament de Crevillent, en l’àrea municipal d’Agència de Desenrotllament Local i dins de l’apartat “Seccions” en “Subvencions Activitats Econòmiques” o en el següent enllaç: https://acortar.link/NcEFje

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026

• David Navarro actuará el 16 de mayo a las 22:00 horas con el monólogo “No tengo remedio” y el espectáculo cómico de David Cepo, “No cruces los brazos”, será el domingo 14 de junio a las 22:00 horas; ambos monólogos serán en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• Las entradas salen a la venta mañana jueves 5 de febrero en www.davidcepo.com y www.david-navarro.es

• Además, se anuncia que este verano un monologuista televisivo de gran nivel hará parada en Crevillent

4 febrero 2026