El Ayuntamiento adjudica las obras del C.F.P.A. El Puntal, las primeras obras del Plan Edificant en Crevillent

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que “la ejecución de las primeras obras del Plan Edificant de la Generalitat serán un realidad de forma inminente, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se adhirió al Plan Edificant en el año 2017”

• Las obras educativas han sido adjudicadas por un valor de 293.198,73 euros y serán financiadas al completo por la Generalitat Valenciana

Crevillent (03/03/2025).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Educación, Antonio Candel Rives, han anunciado este lunes que se ha firmado la adjudicación de las obras de rehabilitación y accesibilidad en el Centro de Formación de Personas Adultas (C.F.P.A.) “El Puntal”, siendo estas las primeras obras enmarcadas en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana que se realizan en Crevillent. “Después de siete años desde que el Ayuntamiento se adhirió al Plan Edificant, por fin, se ejecutarán las primeras obras de este plan y serán una realidad palpable”, ha celebrado la alcaldesa Lourdes Aznar, al tiempo que ha subrayado que “la adjudicación de las obras alcanzan un valor de 293.198,73 euros”.

Así, estas obras de rehabilitación integral y de accesibilidad en el C.F.P.A. El Puntal de Crevillent, enmarcadas dentro del Plan Edificant y promovido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, se ejecutan con el fin de actualizar las condiciones de funcionalidad, seguridad y habitabilidad del centro, cumpliendo con la normativa vigente para dar servicio a las demandas del centro educativo.

En detalle, el concejal Antonio Candel ha explicado que “la intervención en este espacio supone la reorganización de la distribución de los espacios de uso general del edificio, la incorporación de un ascensor accesible, la dotación de aseos a la primera planta, la mejora del comportamiento de la envolvente térmica, la modificación de los acabados superficiales de pavimentos, techos y paredes y la eliminación de las humedades en planta baja en contacto con la acera exterior”. Candel Rives ha recordado que “estas obras corren a cargo de la Conselleria en un 100 %”.

El contrato de las obras fue adjudicado mediante acuerdo en la Junta de Gobierno Local el pasado 20 de febrero de 2025. Dichas obras serán ejecutadas por Construcciones Rafael Zarzoso S.L. en un plazo máximo de cinco meses, conforme a lo indicado en el proyecto básico y de ejecución aprobados.

Antonio Candel ha comentado que “las actuaciones previstas están coordinadas entre Ayuntamiento y el equipo directivo del centro para interferir en la menor medida de lo posible en la actividad educativa y que lo antes posible el edificio quede totalmente adaptado con estas obras”.

Primeras obras desde que el Ayuntamiento se adhirió al Plan Edificant en 2017

El Ayuntamiento de Crevillent se adhirió al Plan Edificant en una sesión plenaria celebrada el 21 de diciembre de 2017 y, posteriormente, el 5 de noviembre de 2019, el pleno aprobó la solicitud de actuaciones en un total de nueve centros educativos, pero hasta ahora no se había adjudicado obra alguna en ningún centro educativo, siendo las obras de rehabilitación integral y de accesibilidad del Centro de Formación de Adultos “El Puntal” las primeras que se ejecutarán en nuestro municipio en el marco de este plan de obras educativas de la Generalitat Valenciana.

El Ajuntament adjudica les obres del C.F.P.A. El Puntal, les primeres obres del Pla Edificant a Crevillent

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles celebra que «l’execució de les primeres obres del Pla Edificant de la Generalitat seran una realitat de manera imminent, tenint en compte que l’Ajuntament es va adherir al Pla Edificant l’any 2017»,

Les obres educatives han sigut adjudicades per un valor de 293.198,73 euros i seran finançades al complet per la Generalitat Valenciana

Crevillent (03/03/2025).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles i el regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, han anunciat este dilluns que s’ha firmat l’adjudicació de les obres de rehabilitació i accessibilitat en el Centre de Formació de Persones Adultes (C.F.P.A.) “El Puntal”, sent estes les primeres obres emmarcades en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana que es realitzen a Crevillent. “Després de set anys des que l’Ajuntament es va adherir al Pla Edificant, per fi, s’executaran les primeres obres d’este pla i seran una realitat palpable”, ha celebrat l’alcaldessa Lourdes Aznar, al mateix temps que ha subratllat que “l’adjudicació de les obres arriben a un valor de 293.198,73 euros”.

Així, estes obres de rehabilitació integral i d’accessibilitat en el C.F.P.A. El Puntal de Crevillent, emmarcades dins del Pla Edificant i promogut per la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, s’executen amb la finalitat d’actualitzar les condicions de funcionalitat, seguretat i habitabilitat del centre, complint amb la normativa vigent per a donar servici a les demandes del centre educatiu.

Detalladament, el regidor Antonio Candel ha explicat que “la intervenció en este espai suposa la reorganització de la distribució dels espais d’ús general de l’edifici, la incorporació d’un ascensor accessible, la dotació de lavabos a la primera planta, la millora del comportament de l’envolupant tèrmica, la modificació dels acabats superficials de paviments, sostres i parets i l’eliminació de les humitats en planta baixa en contacte amb la vorera exterior”. Candel Rives ha recordat que “estes obres són a càrrec de la Conselleria en un 100%”.

El contracte de les obres va ser adjudicat mitjançant acord en la Junta de Govern Local el passat 20 de febrer de 2025. Estes obres seran executades per Construccions Rafael Zarzoso S.L. en un termini màxim de cinc mesos, conforme a l’indicat en el projecte bàsic i d’execució aprovats.

Antonio Candel ha comentat que “les actuacions previstes estan coordinades entre Ajuntament i l’equip directiu del centre per a interferir en la menor mesura del possible en l’activitat educativa i que al més prompte possible l’edifici quede totalment adaptat amb estes obres”.

Primeres obres des que l’Ajuntament es va adherir al Pla Edificant en 2017

L’Ajuntament de Crevillent es va adherir al Pla Edificant en una sessió plenària celebrada el 21 de desembre de 2017 i, posteriorment, el 5 de novembre de 2019, el ple va aprovar la sol·licitud d’actuacions en un total de nou centres educatius, però fins ara no s’havia adjudicat cap obra en cap centre educatiu, sent les obres de rehabilitació integral i d’accessibilitat del Centre de Formació d’Adults “El Puntal” les primeres que s’executaran en el nostre municipi en el marc d’este pla d’obres educatives de la Generalitat Valenciana.

Próximos eventos

16 dic
31 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que “la ejecución de las primeras obras del Plan Edificant de la Generalitat serán un realidad de forma inminente, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se adhirió al Plan Edificant en el año 2017”

• Las obras educativas han sido adjudicadas por un valor de 293.198,73 euros y serán financiadas al completo por la Generalitat Valenciana

3 marzo 2025

• La actividad, que cuenta con la colaboración de la Cofradía “Jesús Triunfante” de Crevillent, se desarrollará durante tres tardes los días 18, 20 y 25 de marzo

• Con este taller, el conocido popularmente como “Pas de la Burreta”, muestra un arte cuya tradición en nuestra localidad se remonta hace más de 30 años con la iniciativa de la “Palma Solidaria”, mediante la que se viene recaudando fondos para asociaciones benéficas locales

3 marzo 2025

• Construido en el siglo XII, el castillo fue testigo de la historia de Crevillent hasta su demolición en 1925
• A lo largo del tiempo, albergó una almazara, tinajas, hornos e incluso un café en sus últimos años
• Hoy, solo se conserva una parte de su muralla del siglo XIV, ubicada junto al Archivo Municipal Clara Campoamor

28 febrero 2025