La alcaldesa anuncia la creación de un nuevo parque canino tras las obras de ampliación finalizadas en el espacio canino de La Rambla

• Este nuevo espacio recreativo para animales de compañía se situará en la zona sur de la localidad, según ha avanzado la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, ha explicado que “la ampliación de este parque canino en la Rambla Castelar supone pasar de 500 a 800 metros cuadrados, hemos instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas con sus animales de compañía»

Crevillent (11/02/2025).- La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, han acudido este martes al parque canino de la Rambla Castelar, tras la finalización de las obras de adecuación y ampliación de este espacio recreativo para animales. “Este parque canino ya existente ha pasado de 500 a 800 metros cuadrados, al tiempo que se ha instalado una fuente para perros e iluminación para un mejor esparcimiento de las personas que tienen animales de compañía”, ha apuntado Amorós Candela. Por su parte, la alcaldesa Lourdes Aznar ha anunciado que “en el Presupuesto Municipal 2025 se contempla una partida para la creación de un nuevo parque canino que seguramente se ubicará en la zona sur de la localidad”.

En detalle, las obras ejecutadas en el ampliado parque canino, localizado a la altura entre el CEIP Escoles Noves y la Ciudad Deportiva Norte, han constado de la sustitución del vallado, colocando uno de tipo hércules de color verde de dos metros de altura para evitar que sea saltado por los animales, se han ganado 300 metros cuadrados de espacio, se ha instalado una fuente para perros tipo Terrier o similar y se ha colocado una farola. Según ha apuntado el edil, esta actuación va en la línea de acciones que se vienen realizando desde la Concejalía de Bienestar Animal como la última de “Estima Crevillent” de concienciación a la ciudadanía para que limpie los orines y recoja los excrementos de sus mascotas, también en este parque canino”.

Nuevo parque canino

La alcaldesa Lourdes Aznar ha avanzado que “se contempla una partida en el Presupuesto Municipal de 2025 para la creación de un nuevo parque canino que seguramente será en la zona sur del municipio”. La primera edil ha subrayado que “nuestra hoja de ruta es seguir creando espacios de esparcimiento para las personas que tienen animales de compañía porque somos conscientes que son una necesidad en la población”. Asimismo, Lourdes Aznar ha aprovechado la ocasión para solicitar a los vecinos que cuiden los espacios públicos y que estimemos Crevillent porque “los animales tienen derecho a correr y pasarlo bien, pero los propietarios debemos recoger los excrementos porque son espacios para jugar”.

L’alcaldessa anuncia la creació d’un nou parc caní després de les obres d’ampliació finalitzades en l’espai caní de La Rambla

Este nou espai recreatiu per a animals de companyia se situarà en la zona sur de la localitat, segons ha avançat la primera edil, Lourdes Aznar Miralles

El regidor de Benestar Animal, David Amorós Candela, ha explicat que «l’ampliació d’este parc caní en la Rambla Castelar suposa passar de 500 a 800 metres quadrats, hemos instal·lat una font per a gossos i il·luminació per a un millor espai de les persones amb els seus animals de companyia»

Crevillent (11/02/2025).- L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, juntament amb el regidor de Benestar Animal, David Amorós Candela, han acudit este dimarts al parc caní de la Rambla Castelar, després de la finalització de les obres d’adequació i ampliació d’este espai recreatiu per a animals. “Este parc caní ja existent ha passat de 500 a 800 metres quadrats, al mateix temps que s’ha instal·lat una font per a gossos i il·luminació per a un millor esplai de les persones que tenen animals de companyia”, ha apuntat Amorós Candela. Per part seua, l’alcaldessa Lourdes Aznar ha anunciat que “en el Pressupost Municipal 2025 es contempla una partida per a la creació d’un nou parc caní que segurament se situarà en la zona sud de la localitat”.

Detalladament, les obres executades en l’ampliat parc caní, localitzat a l’altura entre el CEIP Escoles Noves i la Ciutat Esportiva Nord, han constat de la substitució del tancat, col·locant un de tipus hèrcules de color verd de dos metres d’altura per a evitar que siga saltat pels animals, s’han guanyat 300 metres quadrats d’espai, s’ha instal·lat una font per a gossos tipus Terrier o similar i s’ha col·locat un fanal. Segons ha apuntat l’edil, esta actuació va en la línia d’accions que es realitzen des de la Regidoria de Benestar Animal com l’última de “Estima Crevillent” de conscienciació a la ciutadania perquè netege els orines i arreplegue els excrements de les seues mascotes, també en este parc caní”.

Nou parc caní

L’alcaldessa Lourdes Aznar ha avançat que “es contempla una partida en el Pressupost Municipal de 2025 per a la creació d’un nou parc caní que segurament serà en la zona sud del municipi”. La primera edil ha subratllat que “el nostre full de ruta és continuar creant espais d’esplai per a les persones que tenen animals de companyia perquè som conscients que són una necessitat en la població”. Així mateix, Lourdes Aznar ha aprofitat l’ocasió per a sol·licitar als veïns que cuiden els espais públics i que estimem Crevillent perquè “els animals tenen dret a córrer i passar-ho bé, però els propietaris hem d’arreplegar els excrements perquè són espais per a jugar”.

Próximos eventos

2 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Francisco Verdú Ros, ha explicado que los talleres tendrán lugar los días 23, 24, 30 y 31 de mayo en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, tratando cuestiones que interesan o preocupan a las mujeres como, por ejemplo, la lactancia materna, la menopausia o la maternidad

28 abril 2025

• Cerca de 100 personas recibirán formación específica para reducir la brecha tecnológica, según ha expresado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Más información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local en calle Blasco Ibáñez, 8 y en el teléfono 965 40 15 26 en la extensión 305

25 abril 2025

• Fiestas destaca la multitudinaria presencia de visitantes que llenaron las calles y negocios del municipio.
• Policía resalta el dispositivo de seguridad que no tuvo ningún incidente reseñable.
• 136 refuerzos de la Policía Local, en diferentes turnos, han velado durante toda la Semana Santa por la seguridad en nuestro municipio.

25 abril 2025