El “Día de la Bici”, la actividad de Deportes para unir deporte y familia en Crevillent

• La actividad se desarrollará el domingo 15 de diciembre, con inicio y final del recorrido en el Paseo del Calvario y habiendo un circuito urbano con dos distancias (6 u 8 km), siendo la prueba apta para todos los públicos

• Además, habrá un castillo hinchable con música y una actividad infantil con pruebas en una gymkana

Crevillent (02/12/2024).- El concejal de Deportes, David Amorós Candela, ha anunciado este lunes que el próximo 15 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la actividad del Día de la Bici, una prueba que unirá deporte y familia en torno a la bicicleta. El evento constará de dos circuitos diferentes con distancias de 6 a 8 kilómetros por el centro urbano que estará cerrado al tráfico, siendo el inicio y llegada de la prueba en a la Plaza del Calvario.

El concejal de Deportes, David Amorós, ha explicado que en esta edición esta prueba será organizada por el consistorio, tras la grata experiencia del pasado año. “En esta edición contamos con la colaboración del Club Ciclista de Crevillent que colaborará en el seguimiento de la prueba y en una actividad infantil con actividades de gymkana al finalizar el recorrido en la bici”, ha manifestado Amorós, quien ha remarcado que “se trata de una prueba no competitiva ya que es para todos los públicos y principalmente orientada para niños y niñas con sus familias porque el recorrido es para todo el público, sin importar la edad ni tampoco la categoría”. Asimismo, como actividades complementarias en la Plaza del Calvario también habrá un hinchable con música.

Por último, David Amorós ha concluido su intervención agradeciendo “el trabajo y la colaboración de la Policía de Crevillent que realizará un seguimiento abriendo la prueba, así como la colaboración Concejalía de Juventud en el desarrollo de la actividad del hinchable infantil”.

El «Dia de la Bici», l’activitat d’Esports per a unir esport i família en Crevillent

L’activitat es desenvoluparà el diumenge 15 de desembre, amb inici i final del recorregut en el Passeig del Calvari i havent-hi un circuit urbà amb dos distàncies (6 o 8 km), sent la prova apta per a tots els públics

A més, hi haurà un castell unflable amb música i una activitat amb proves en una gimcana

Crevillent (02/12/2024).- El regidor d’Esports, David Amorós Candela, ha anunciat este dilluns que el pròxim 15 de desembre, a partir de les 10.00 hores, se celebrarà l’activitat del Dia de la Bici, una prova que unirà esport i família entorn de la bicicleta. L’esdeveniment constarà de dos circuits diferents amb distàncies de 6 a 8 quilòmetres pel centre urbà que estarà tancat al trànsit, sent l’inici i arribada de la prova en a la Plaça del Calvari.

El regidor d’Esports, David Amorós, ha explicat que en esta edició esta prova serà organitzada pel consistori, després de la grata experiència del passat any. “En esta edició comptem amb la col·laboració del Club Ciclista de Crevillent que col·laborarà en el seguiment de la prova i en una activitat infantil amb activitats de gimcana en finalitzar el recorregut en la bici”, ha manifestat Amorós, qui ha remarcat que “es tracta d’una prova no competitiva ja que és per a tots els públics i principalment orientada per als xiquets i xiquetes amb les seues famílies perquè el recorregut és per a tot el públic, sense importar l’edat ni tampoc la categoria”. Així mateix, com a activitats complementàries en la Plaça del Calvari també hi haurà un inflable amb música.

Finalment, David Amorós ha conclòs la seua intervenció agraint “el treball i la col·laboració de la Policia de Crevillent que realitzarà un seguiment obrint la prova, així com la col·laboració de la Regidoria de Joventut en el desenvolupament de l’activitat de l’inflable infantil”.

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026