Educación recibe una subvención de Generalitat para financiar las actividades extraescolares de este curso

• Conselleria concede un total de 36.306,12 euros para la realización de actividades extraescolares para los alumnos y alumnas de entre 3 y 18 años

Crevillent (23/10/2024).- El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha anunciado este miércoles que la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención por un valor de 36.306,12 euros para la realización de actividades extraescolares en el curso escolar 2024/2025. El edil ha apuntado que se solicitó dicha subvención, constando una resolución del pasado 19 de julio para poder participar en la convocatoria de esta subvención y el pasado 22 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la resolución con las subvenciones concedidas a los distintos municipios de la Comunitat.

El concejal Candel Rives ha explicado que “esta subvención de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se van a proponer en los centros educativos y que contribuirán a lograr una formación plena e integradora del alumnado, de entre 3 y 18 años, ya que tienen una finalidad educativa de calidad”. Además, el concejal ha subrayado que “cada vez son más necesarias ya que ayudan a fomentar la sensibilidad, la curiosidad y la creatividad”.

Por último, según ha expresado Antonio Candel, “estas actividades extraescolares se constituyen como herramientas para poder utilizar su tiempo libre y les ayuda a mejorar su autoestima, dándoles la oportunidad de destacar respecto a sus compañeros y compañeras de manera positiva. Por eso, consideramos que esta subvención es muy importante y se estas extraescolares se desarrollarán en todos los centros educativos de la localidad y podrán versar, tras hablar con las direcciones de los distintos centros educativos, sobre deporte, refuerzo educativo o medioambientales, entre otras”.

Educació rep una subvenció de Generalitat Valenciana per a finançar les activitats extraescolars d’este curs

Conselleria concedix un total de 36.306,12 euros per a la realització d’activitats extraescolars per als alumnes d’entre 3 i 18 anys

Crevillent (23/10/2024).- El regidor d’Educació, Antonio Candel *Rives, ha anunciat este dimecres que la Generalitat Valenciana ha concedit una subvenció per un valor de 36.306,12 euros per a la realització d’activitats extraescolars en el curs escolar 2024/2025. L’edil ha apuntat que es va sol·licitar esta subvenció, constant una resolució del passat 19 de juliol per a poder participar en la convocatòria d’esta subvenció i el passat 22 d’octubre es va publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la resolució amb les subvencions concedides als diferents municipis de la Comunitat.

El regidor Candel Rives ha explicat que “esta subvenció de la Conselleria d’Educació, Cultura, Universitats i Ocupació permetrà el desenrotllament de les diferents activitats que es proposaran en els centres educatius i que contribuiran a aconseguir una formació plena i integradora de l’alumnat, d’entre 3 i 18 anys, ja que tenen una finalitat educativa de qualitat”. A més, el regidor ha subratllat que “cada vegada són més necessàries ja que ajuden a fomentar la sensibilitat, la curiositat i la creativitat”.

Finalment, segons ha expressat Antonio Candel, “estes activitats extraescolars es constituïxen com a ferramentes per a poder utilitzar el seu temps lliure i els ajuda a millorar la seua autoestima, donant-los l’oportunitat de destacar respecte als seus companys i companyes de manera positiva. Per això, considerem que esta subvenció és molt important i s’estes extraescolars es desenvoluparan en tots els centres educatius de la localitat i podran versar, després de parlar amb les direccions dels diferents centres educatius, sobre esport, reforç educatiu o mediambientals, entre altres”.

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025