La comunidad educativa plantea los tres días no lectivos locales para el curso escolar 2024/2025: el 8 de octubre, 17 de febrero y 14 de marzo

  • Esta propuesta, formulada en el seno del Consejo Escolar Municipal, será enviada a Conselleria de Educación para que resuelva

  • Además, en este encuentro también se han compartido los datos relativos al absentismo escolar en el curso 2023/2024, siendo el absentismo prácticamente inexistente en la etapa de Educación Primaria (0,16 %), al tiempo que afecta a un 2,57 % del alumnado en Educación Secundaria

  • Se ha dado cuenta que, una vez finalizado el período de matriculación de Infantil y Primaria para el próximo curso escolar, se ha producido un aumento de 26 niños y niñas que se incorporan al sistema educativo de Infantil con 3 años

Crevillent (10/07/2024).- El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha presidido el Consejo Escolar Municipal celebrado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent. Este órgano, integrado por los equipos directivos y profesorado de los distintos colegios e institutos, asociaciones de padres y madres, vecinales, organizaciones sindicales y Servicios Sociales, ha acordado proponer los días 8 de octubre, 17 de febrero y 14 de marzo como los tres días no lectivos locales para el próximo curso académico 2024/2025.

El concejal de Educación, Antonio Candel, ha explicado que “son los tres días en los que los escolares descansarán; se ha buscado un criterio pedagógico a la hora de intentar casar la conciliación de vida laboral y familiar, y también el segundo trimestre es particularmente largo y se ha buscado dotarlo de dos momentos que sirvan para que alumnado pueda recargar las pilas”.

Asimismo, en el seno de este Consejo Escolar Municipal se ha dado cuenta de los datos de absentismo entre el alumnado en etapas educativas de Primaria y Secundaria. Así, el edil ha apuntado que “el absentismo entre escolares de Primaria es casi inexistente puesto que ha afectado a sólo el 0,16 %, lo que se traduce que de entre el total de 1.833 alumnos matriculados en esta etapa educativa sólo se han derivado tres casos. Por su parte, el índice de absentismo entre el alumnado en Secundaria representa el 2,57 %, es decir, del total de 1.476 estudiantes de Secundaria se ha intervenido en 38 casos con la colaboración municipal de los Servicios Sociales y con el equipo directivo específico de intervención con familias y adolescencia, derivando tres casos por su complejidad a la Fiscalía.

El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, presidiendo el Consejo Escolar Municipal

Según consta en el informe de Educación, en el caso de Educación Secundaria el índice de absentismo ha aumentado ligeramente, pasando del 2,43 % del pasado curso al actual 2,57 %, aunque desde el área de Educación se argumenta que, pese a tener algunos casos más, se está actuando de manera más efectiva.

En la Comisión de Absentismo también se presentaron algunas recomendaciones para reducir los índices de absentismo mencionados. Entre estas medidas encontramos promover programas de educación como FPB, así como talleres de empleo, de garantía juvenil, del programa Jove Oportunitat y talleres para prevenir conductas adictivas; la participación de la policía a través de charlas en centros educativos; la figura del agente tutor; y un aula de expulsados en la que el menor expulsado esté en el propio centro y no se envíe a casa, realizando programas de educación emocional y valores, técnicas de estudio y diversos talleres de planificación y organización.

Por último, una vez finalizado el período de matriculación para Infantil y Primaria, el concejal de Educación, Antonio Candel, ha afirmado que se se ha constatado un incremento de los niños y niñas que se incorporan al sistema educativo de infantil con 3 años, pasando de los 253 matriculados en el pasado curso a los 279 niños y niñas matriculados para el próximo curso escolar.

NOTA DE PREMSA

La comunitat educativa planteja els tres dies no lectius locals per al curs escolar 2024/2025: el 8 d’octubre, 17 de febrer i 14 de març

Esta proposta, formulada en el si del Consell Escolar Municipal, serà enviada a Conselleria d’Educació perquè resolga

A més, en aquesta trobada també s’han compartit les dades relatives a l’absentisme escolar en el curs 2023/2024, sent l’absentisme pràcticament inexistent en l’etapa d’Educació Primària (0,16 %), al mateix temps que afecta un 2,57 % de l’alumnat en Educació Secundària

S’ha donat compte que, una vegada finalitzat el període de matriculació d’Infantil i Primària per al pròxim curs escolar, s’ha produït un augment de 26 xiquets i xiquetes que s’incorporen al sistema educatiu d’Infantil amb 3 anys

Crevillent (10/07/2024).- El regidor d’Educació, Antonio Candel Rives, ha presidit el Consell Escolar Municipal celebrat este dimecres en el Saló de Plenaris de l’Ajuntament de Crevillent. Este òrgan, integrat pels equips directius i professorat dels diferents col·legis i instituts, associacions de pares i mares, veïnals, organitzacions sindicals i Servicis Socials, ha acordat proposar els dies 8 d’octubre, 17 de febrer i 14 de març com els tres dies no lectius locals per al pròxim curs acadèmic 2024/2025.

El regidor d’Educació, Antonio Candel, ha explicat que “són els tres dies en què els escolars descansaran, s’ha buscat un criteri pedagògic a l’hora d’intentar casar la conciliació de vida laboral i familiar, i també el segon trimestre és particularment llarg i s’ha buscat dotar-lo de dos moments que servisquen perquè alumnat puga recarregar les piles”.

Així mateix, en el si d’este Consell Escolar Municipal s’ha adonat de les dades d’absentisme entre l’alumnat en etapes educatives de Primària i Secundària. Així, l’edil ha apuntat que “l’absentisme entre escolars de Primària és quasi inexistent perquè ha afectat només el 0,16%, el que es traduïx que d’entre el total de 1.833 alumnes matriculats en aquesta etapa educativa només s’han derivat tres casos. Per part seua, l’índex d’absentisme entre l’alumnat en Secundària representa el 2,57%, és a dir, del total de 1.476 estudiants de Secundària s’ha intervingut en 38 casos amb la col·laboració municipal dels Servicis Socials i amb l’equip directiu específic d’intervenció amb famílies i adolescència, derivant tres casos per la seua complexitat a la Fiscalia.

Segons consta en l’informe d’Educació, en el cas d’Educació Secundària l’índex d’absentisme ha augmentat lleugerament, passant del 2,43% del passat curs a l’actual 2,57%, encara que des de l’àrea d’Educació s’argumenta que, malgrat tindre alguns casos més, s’està actuant de manera més efectiva.

En la Comissió d’Absentisme també es van presentar algunes recomanacions per a reduir els índexs d’absentisme esmentats. Entre estes mesures trobem promoure programes d’educació com FPB, així com tallers d’ocupació, de garantia juvenil, del programa Jove Oportunitat i tallers per a previndre conductes addictives; la participació de la policia a través de xarrades en centres educatius; la figura de l’agent tutor; i una aula d’expulsats en la qual el menor expulsat estiga en el propi centre i no s’envie a casa, realitzant programes d’educació emocional i valors, tècniques d’estudi i diversos tallers de planificació i organització.

Finalment, una vegada finalitzat el període de matriculació per a Infantil i Primària, el regidor d’Educació, Antonio Candel, ha afirmat que es s’ha constatat un increment dels xiquets i xiquetes que s’incorporen al sistema educatiu d’infantil amb 3 anys, passant dels 253 matriculats en el passat curs als 279 xiquets i xiquetes matriculats per al pròxim curs escolar.

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