Coro de la Tercera Edad

  • CORO DE LA TERCERA EDAD


Bajo la tutela de la junta de gobierno del hogar, unos cuantos moralistas veteranos y ya pensionistas fundaron este coro.

A lo largo de su trayectoria han concurrido en certámenes y concursos provinciales, habiendo obtenido varios premios y segundos premios así como varias menciones honoríficas.

También han recorrido varias poblaciones de la provincia de Alicante y Murcia invitados para participar en Semanas Culturales que organizan hogares y clubes de la tercera edad.

El coro ha estado dirigido des de su fundación, en 1977, por diferentes crevillentinos. En primer lugar, Antonio Sempere se encargó del mismo durante 4 años (1977-1981). En 1981, y hasta 1985, fue dirigido por Jose María Candela. En 1985, se hizo cargo de su dirección Manuel Planelles. A finales de 1997 tomó la dirección del mismo la joven Marisol Planelles Fuentes quien con su entusiasmo, carácter y juventud ha sido capaz de fortalecer los pilares del coro: amistad y unión. Tampoco ha dejado descuidado el trabajo de ensayo y ha conseguido un nutrido repertorio de habaneras, canciones populares y fragmentos de zarzuela.

Como es natural, la persistencia del coro se debe a la permanente renovación que se va produciendo en el mismo, ya que la cantera de moralistas veteranos es inagotable.

Somos conscientes de que nuestros éxitos son fruto del amor al canto, el esfuerzo y el afán de superación, lo cual nos proporciona una gran satisfacción personal y un orgullo para nuestro pueblo.

COMPONENTES: 50 voces mixtas

INSTRUMENTOS: 5 guitarras, 1 laúd, 1 bandurria, 1 flauta

 

(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, explica que esta formación, de 150 horas, se desarrollará entre octubre y diciembre

• Este curso, orientado para jóvenes de entre 16 y 29 años, versará sobre contenidos relacionados con el desempeño de funciones de auxiliar y dependiente de comercio, incluyendo merchandising y escaparatismo

• Los interesados tienen que apuntarse presencialmente en el Centre Jove o a través del correo electrónico juventud@crevillent.es

9 septiembre 2025